La campaña de asfaltado de Cáceres continua en Obispo Jesús Domínguez

La primera campaña de asfaltado de Cáceres, que comenzó hace una semana, continúa este lunes en la calle Obispo Jesús Domínguez. Posteriormente, seguirá en la calle Grecia, calle Dinamarca y avenida de la Bondad, en el tramo de la calle Atahualpa a la avenida de la Hispanidad.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, la campaña llegará también a la calle Lima; a la calle San Vicente de Paul; a la calle Salamanca (desde la Cuauhtémoc a la calle Teide) y travesía; a la calle Trajano (desde Lusitania a la calle Trabajo); a la calle Trabajo (de la Plaza Antonio Canales a la calle Trajano); a la plaza Antonio Canales; a la calle Reconquista; a la calle Independencia, y a la avenida de la Constitución (calzada central).

Además, se procederá al asfaltado de la carretera de Rincón de Ballesteros a BA-099 y la construcción de un tramo de acera para dar continuidad a esta en la calle Arsenio Gallego junto al acceso al parking del Mercadona.

Cabe recordar que el lunes 31 de mayo la campaña comenzó en la calle Emilio Cardenal Hernández (sentido Ronda Norte) y glorieta con Gonzalo Mingo; y el martes en la avenida Cuatro Lugares, y en los carriles bici de la Ronda Norte (de paso elevado a la Carretera del Casar y de la avenida Héroes de Baler a la calle Ana Mariscal).

Asimismo, la empresa concesionaria DMD II, continúa con las actuaciones de conservación de pavimento y mejoras de accesibilidad. Durante el mes de mayo se ha llevado a cabo la reparación de la acera anexa a zona ajardinada de calle Castellar, en Gredos; mejora de la accesibilidad, con ensanche de aceras y adaptación de pasos de peatones a la normativa en la esquina de la calle San Vicente de Paul con la calle Sánchez Manzano, en Moctezuma; y la reparación baldosas rotas y levantadas en ambas aceras de la avenida Pierre de Coubertin entre la Avda. Hispanidad y la calle Marrakech.

De igual modo, se ha llevado acabo el rebaje de bordillo y adaptación de la acera para la creación de dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR) en la calle San Vicente de Paul, frente a la Asociación Oncológica de Extremadura; la construcción de un tramo de acera para dar continuidad a ésta en el acceso al garaje situado junto al bingo en San Vicente de Paul; el refuerzo del firme en la calle Emilio Cardenal Hernández (sentido Ronda Norte) y Glorieta con calle Gonzalo Mingo; y el refuerzo del firme en la avenida Cuatro Lugares (sentido salida) y Glorieta con calle Miraflores.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha subrayado que estas obras se desarrollan para facilitar la accesibilidad a las personas con problemas de movilidad. Asó, podrán desplazarse con más facilidad por la ciudad y para acceder a todos los edificios y los servicios.

Asimismo, el presupuesto de este año incluye una mejora de este contrato para que en las próximas campañas se puedan arreglar más calles para “mejorar así la accesibilidad en los barrios”, ha indicado el edil.

Por otra parte, cabe destacar que este jueves 10 de junio se procederá al corte de la calle Parras entre las 15:00 y las 18:00 horas por la instalación de una autogrúa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here