La bandera de Ucrania ondea en la Asamblea de Extremadura
Bandera de Ucrania en la Asamblea de Extremadura. - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

La bandera de Ucrania ondea en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura, desde este jueves, 3 de marzo, como muestra de apoyo a todo el pueblo ucraniano.

Cabe recordar que el pasado jueves, 24 de febrero, el Parlamento extremeño se sumó a la declaración institucional acordada por la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) en apoyo al pueblo ucraniano y de condena a la invasión de Rusia a Ucrania.

Los parlamentos regionales europeos argumentaron que la declaración de guerra viola abiertamente la Carta de Naciones Unidas, así como los acuerdos de Minsk, Asimismo, lamentaron la pérdida de civiles y soldados, al tiempo que expresaron su preocupación ante el agravamiento de la situación humanitaria en Ucrania.

La Asamblea, además de instalar la bandera de Ucrania, destaca que el principio de democracia constituye la base de la Declaración de Oviedo adoptada en 1997, fecha a partir de cual la CALRE comenzó a trabajar para fortalecer la democracia en Europa, indica en una nota de prensa.

De esta manera, los parlamentos regionales condenaron «en los términos más enérgicos» la declaración de guerra de Rusia a Ucrania, manifestaron su apoyo sin reservas al pueblo ucraniano y llamaron a las instituciones europeas a mantener una posición común condenando la agresión de Rusia a Ucrania.

De igual modo, invitaron a todas las regiones de la Unión Europea y, más en general, a la población europea, a mostrar la mayor solidaridad con la población ucraniana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here