Abierto el plazo para participar en el Otoño Literario de Cáceres
Una de las presentaciones del Otoño Literario de Cáceres en su pasada edición - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres ha abierto el plazo de inscripción para participar en la tercera edición del Otoño Literario. Se trata de una actividad que el año pasado acogió la presentación de más de 30 obras escritores y escritoras. Los que quieran participar y presentar su obra literaria tendrán que apuntarse en el correo electrónico de la Concejalía antes del 10 de septiembre.

En esta edición, para que puedan celebrarse todas las presentaciones, el Ayuntamiento de Cáceres se reservará el derecho a realizar una selección de las obras literarias, atendiendo a criterios de diversidad de géneros literarios, temáticas o autores.

El III Otoño Literario se celebrará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y dentro del programa de actividades, para el próximo 17 de octubre, se ha previsto conmemorar el ‘Día de las Escritoras’, una convocatoria promovida por la Biblioteca Nacional y a la que se unirán todas las bibliotecas españolas.

El Otoño Literario de Cáceres tiene su origen en 2019 y, desde entonces, el número de participantes ha ido incrementándose, de manera que en la pasada edición, y debido a la gran cantidad de participantes, ya se llevó a cabo una selección de escritores y escritoras extremeñas, así como las editoriales extremeñas participantes, con el objetivo de apoyar e impulsar la cultura extremeña.

La actividad, Otoño Literario, está impulsada por la Biblioteca Municipal ‘Julián Rodríguez Marcos’, que recibirá un ejemplar con todas las obras presentadas. Además, participan también la Biblioteca Pública del Estado, el Ateneo de Cáceres o el Palacio de la Isla.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí