1799147_509409479169969_1771677392_o

El taller del periodista de la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) ha organizado dos cursos que tratarán sobre el Posicionamiento y Reputación en Internet (SEO) y sobre Creación de Newsletters.

Ambos, de diez horas de duración cada uno, están dirigidos principalmente a profesionales de la comunicación en activo o desempleados, socios o no de la APC, aunque están abierto al público en general, y serán impartidos por el consultor y especialista en marketing digital y experto en posicionamiento y analítica web, Alberto Reynolds.

El curso de SEO se desarrollará los días 22 y 29 de marzo y en él  se analizará el SEO y los factores que afectan al posicionamiento de resultados web, cómo debemos tratar una información o noticia para que gane posicionamiento en los buscadores de Internet o cómo le pedimos a Google que indexe nuestro contenido a su motor de búsquedas.

Además, se aprenderá el manejo de herramientas de tendencias de búsqueda de Google, de palabras claves y de medición del comportamiento de los usuarios y lectores ante las publicaciones, entre otras cuestiones, según ha informado la APC en nota de prensa.

Asimismo, el curso sobre creación de Newsletters se impartirá los días 17 y 24 de mayo y abordará los elementos básicos y las características que deben tener estos boletines informativos online, el diseño de las plantillas para cualquier dispositivo (PCs, tablets o móviles), las herramientas de envíos y el resultado y seguimiento de los mismos.

Cabe indicar que el plazo de matrícula para ambos talleres está abierto y el precio oscila entre 20 y 50 euros, dependiendo si se es socio o no de la APC. Los cursos son gratuitos para desempleados socios de la APC y ambos se impartirán en la ciberteca del edificio Embarcadero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here