Juventud Estudiante Católica entrega dos furgonetas llenas de alimentos a las Hijas de la Caridad
Jóvenes de Cáceres entregan dos furgonetas llenas de alimentos al comedor de las Hijas de la Caridad - JEC CÁCERES

El grupo de Secundaria de la Juventud Estudiante Católica (JEC), de la Diócesis Coria-Cáceres, ha entregado dos furgonetas repletas de alimentos y 755 euros en efectivo a las Hijas de la Caridad de Cáceres. De esta forma aportan su grano de arena a la labor que prestan en el comedor social ‘La Milagrosa’.

JEC Cáceres se suma así a la propuesta de la pastoral juvenil de la diócesis: una campaña de recogida de alimentos, que tuvo lugar del 24 al 26 de junio en la parroquia de Guadalupe de Cáceres.

Además, durante la entrega de alimentos, los jóvenes cristianos conocieron las instalaciones del comedor social, las cocinas y cómo se organiza el reparto de las más de 100 comidas y cenas diarias que distribuyen en Cáceres.

El grupo ha animado a los jóvenes de la ciudad a sumarse a este tipo de iniciativas para ayudar a las personas más necesitadas, sobre todo este año “tan complicado” marcado por la pandemia.

Juventud Estudiante Católica (JEC)

Cabe recordar que la JEC es un movimiento de Acción Católica Especializada (ACE), que pretende llevar el Evangelio a los centros educativos, al mundo estudiantil, y a la sociedad en general. Está presente en varias diócesis españolas (Cáceres, Plasencia, Mérida-Badajoz, Bilbao, Granada, Madrid, Palencia, Salamanca, Sevilla, etc).

“Somos una juventud dispuesta a comprometerse en iniciativas de voluntariado, ciudadanía activa y solidaridad social”, argumenta la organización que se reúne en la parroquia de Guadalupe en Cáceres para organizar sus propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here