Extremadura quiere prorrogar la reducción dela movilidad nocturna
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

La Junta de Extremadura es partidaria de prorrogar en la comunidad autónoma la reducción de la movilidad nocturna o ‘toque de queda’, que ya se aplica para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus. No obstante, no se descartan algunas modificaciones de horarios o otra cuestión “concreta” en un “determinado momento”.

De este modo lo ha indicado en rueda de prensa este miércoles en Mérida el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien ha explicado que “sin duda ninguna” la reducción de la movilidad nocturna es una medida que “afecta poco a lo que ya estaba afectado” al sector de la hostelería por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19.

De igual modo, tras señalar que “puede ser que se tengan que modificar horarios o puede ser que se tengan que hacer alguna cuestión concreta en un determinado momento”, ha insistido en que “indudablemente” este ‘toque de queda’ “viene a controlar una parte de ese ocio no controlado que está detrás de una buena parte de los brotes que se pueden estar generando en el ámbito de la comunidad autónoma de Extremadura y de toda España”.

Así, a preguntas de los medios sobre si Extremadura prorrogará dicha reducción de la movilidad nocturna, Vergeles ha afirmado que “sin duda ninguna” se trata de una cuestión que pretende que “se prorrogue en el tiempo”.

Por último, como mensaje al sector de la hostelería, el vicepresidente segundo le ha agradecido el “esfuerzo” que está haciendo, al tiempo que le ha pedido “responsabilidad” para que pueda “seguir conviviendo la salud con la economía” durante la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here