La Diputación de Cáceres va a poner en marcha un nuevo programa cultural basado en espectáculos de magia, humor y circo que llegará a ocho pueblos de la provincia, del 17 al 29 de diciembre. Se trata del I Festival Rural de Magia que está dirigido a los más pequeños pero que también llegará a residencias de la tercera edad o centros de educación especial.

Bajo la dirección artística del mago Víctor Cerro y el apadrinamiento del ganador mundial de cinco premios de la convocatoria estadounidense Fool Us, el Mago Jandro, comienza este festival que contará con el «abracadabra» clásico, pero también con magia teatralizada, situaciones imposibles e inmersivas, hipnosis e ilusionismo de las leyendas, además de humor y circo.

Las localidades de Perales del Puerto, Cañaveral, Castañar de Ibor, Zarza de Granadilla, Abertura, Valdeobispo, Sierra de Fuentes y Salorino recibirán la visita de ocho magos y magas, cinco extremeños y tres de fuera de la región, como Sete Martín, Patri Zenner, Naife y Judith, Sergio Barquilla, Juanje Moreno, Christian Magritte, el Gran Show de Cesáreo, el «escultor del aire» J. Carrón y Ollivander.

Y para ir calentando motores, en la presentación de este nuevo programa, la vicepresidenta Primera de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, ha sido objeto de un juego de magia de la mano del Mago Jandro, que ha participado por videoconferencia en la presentación del programa que ha ofrecido un ejemplo de lo que se vivirá los próximos días en la provincia.

«Va a ser algo diferente algo fresco, se abrirá un abanico amplio de actividades, show de magia, talleres, actividades participativas con las que la Diputación quiere impulsar el ilusionismo en la provincia, ponerlo en valor como disciplina de artes escénicas y dar oportunidad al talento de la región», ha explicado la diputada.

Magia social

Este programa novedoso tiene también un apartado denominado ‘Magia social’, ya que al show o talleres que se desarrollarán a lo largo del día para cualquier persona del pueblo, se sumarán los espectáculos que se ofrecerán a aquellas personas que no puedan acudir por alguna limitación.

Es decir, los magos y magas se acercarán a las residencias de la tercera edad o centros de educación especial, para que nadie se quede sin el disfrute y la ilusión que aporta la magia, tal como han explicado Víctor Cerro y Juan Carlos Parejo, director de El Negrito Producciones.

La variedad y las múltiples caras que puede tener el ilusionismo queda reflejado en este programa con los espectáculos de Sete Martín, que acerca la magia a través de la propia experiencia del público; Patri Zenner es la maga de la naturaleza y de las leyendes, o Naife y Judith, y su espectáculo «La pócima del tiempo», en el que se trasladarán a Puerto de Palos para la salida de Colón.

Sergio Barquilla brindará su magia en el circo y en el teatro; la originalidad y pulcritud de Christian Magritte; el humor, el desastre y la torpeza del gran show de Cesáreo; la globoflexia del Escultor del aire J. Carrón, o el mundo de Harry Potter con Ollivander, son algunas de las propuestas de este festival que celebra este año su primera edición.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorSana, sana…
Artículo siguienteExtremadura destinará 1,1 millones de euros en la conservación de las vías verdes y la ruta EuroVelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí