Irene de Miguel, coordinadora de Podemos, considera que Extremadura debería acoger a personas afganas

La coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha espetado que no se puede permitir que se “abandone a su suerte” a las mujeres y niñas afganas y ha añadido que la región “debe de poder acoger” a las familias que huyen del “extremismo islamista”.

“Nos preocupa la situación que están sufriendo las mujeres en Afganistán porque supone la violación absoluta de sus derechos. Los talibanes van a poner en peligro sus vidas y la comunidad internacional no debe mirar hacia otro lado”, ha insistido.

Así, ha considerado que es necesario facilitar las medidas de asilo y refugio para las personas afganas y opina que Extremadura tiene que ser una de esas comunidades que ofrezcan todas las alternativas posibles.

No podemos abandonar a la población afgana y especialmente a las mujeres, niñas y niños que están viendo sus derechos humanos totalmente invalidados”, ha alertado en nota de prensa.

De esta manera, De Miguel ha abogado por poner en marcha corredores seguros para que todas las personas que quieran abandonar Afganistan puedan hacerlo en unas “mínimas condiciones de seguridad”.

“No podemos consentir abandonar a la población más vulnerables, en este caso mujeres, niñas y niños afganos“, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here