Irene de Miguel continúa al frente de Unidas Podemos Extremadura
Irene De Miguel Exige A Vara Que Un Plan De Conciliación Basado En La Corresponsabilidad Entre Hombres Y Mujeres. Archivo.

La presidenta del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha resultado elegida nueva coordinadora autonómica de Podemos en la comunidad autónoma. Su reelección cuenta con el apoyo del 94,98% de los inscritos e inscritas de la formación morada en el proceso de primarias al que se presentaba como única alternativa.

La candidatura con la que concurrió la líder regional del partido en estas primarias también ha obtenido el respaldo mayoritario de los inscritos e inscritas. De hecho, volvieron a ser elegidas como integrantes del Consejo Ciudadano Autonómico 18 de las 20 personas que integraban su lista. Además de ellas, otras dos personas que se presentaron de manera independiente también han sido avaladas en las primarias.

El nuevo Consejo Ciudadano se ha renovado casi en su totalidad. Así, solo 4 de los 20 consejeros y consejeras repiten, según informa la formación morada en una nota de prensa.

De Miguel tiene como objetivo en esta nueva etapa apostar «de forma importante» por la implantación territorial de Podemos Extremadura. Además, la nueva coordinadora autonómica explica que el partido renueva con la elección de sus órganos internos «su vocación extremeñista y municipalista», pero también su compromiso con la construcción de una confluencia amplia «que conforme el bloque histórico de cambio en Extremadura».

«Nos reafirmamos en nuestra condición de ser alternativa de gobierno porque estamos totalmente convencidas de que el PSOE será incapaz de empujar por el cambio que realmente necesita esta tierra. Creemos que será, más bien, un obstáculo», ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here