Javier Cercas recibe el Premio Internacional de Literatura Flaiano
El escritor Javier Cercas asiste a la presentación de la temporada cultural del Instituto Francés de España, en la Residencia de Francia, en Madrid (España), a 16 de enero de 2020.

El escritor extremeño Javier Cercas, afincado en Gerona, ha recibido el Premio Internacional de Literatura Flaiano por su trayectoria, ha informado en un comunicado la Agencia Balcells este jueves.

La organización del premio ha destacado que la narrativa de Cercas, traducida a más de 30 idiomas, está caracterizada por el uso de la novela de no ficción, en la que los hechos que realmente ocurrieron se mezclan con otros ficticios, “sin que el límite que separa lo real de lo imaginario sea siempre claro”.

“Sus obras tienden a situarse generalmente en entornos urbanos, en la actualidad o en un pasado no muy lejano, y tienen un tono agradable y, a veces, humorístico“, ha explicado la organización.

La obra completa de Javier Cercas, ganador del Premio Planeta 2019, está publicada en Italia por la editorial Ugo Guanda y ha sido reconocida anteriormente con galardones como el Premio Grinzane Cavour de narrativa, el Premio Sicilia 2019, el Premio Letterario L. Mastronardi Cittá di Vigevano, el Premio Friuladria La Storia in un Romanzo, el Premio Letterario Isola d’Elba ‘Raffaelo Brignetti’, el Premio Speziale Internazionale Ceppo di Pistoia, el Premio Mondello-Ciudad de Palermo y el Premio Internazionale Salone del Libro di Torino.

Los premios Flaiano fueron fundados en 1973 por Edoardo Tiboni para honrar la obra de Ennio Flaiano, escritor, periodista, guionista y crítico cinematográfico italiano e incluyen las categorías de literatura, teatro, cine y periodismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here