Unidas por Extremadura denuncia la precariedad de los trabajadores esenciales
Presidenta del Grupo Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, Archivo.

Irene de Miguel, la portavoz del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, ha advertido sobre la precariedad de la clase trabajadora “que han estado al pie del cañón en esta emergencia sanitaria”.

De esta manera, De Miguel ha considerado que en este primero de mayo se debe poner en valor la importante labor de todos esos trabajadores “que han estado luchando incansablemente” en esta pandemia sin precedentes.

Así, en nota de prensa, Irene de Miguel ha asegurado que en la mayoría de las ocasiones los trabajos que han logrado que, dentro de la excepcionalidad, la vida continuara están “precarizados, poco reconocidos e invisibilizados”, a pesar de que han demostrado que son “indispensables”.

“Me estoy refiriendo a las cajeras de supermercados, a los reponedores, los transportistas, los trabajadores del campo, las limpiadoras, las auxiliares geriátricas, las enfermeras, tantos y tantos trabajadores que han dejado la piel porque podamos seguir cuidando y seguir funcionando”, ha explicado.

En este sentido, De Miguel ha ensalzado que todas estas personas trabajadoras han estado “al pie del cañón, demostrando que son las que verdaderamente sostienen el país en los momentos más críticos”, por lo que hay que mejorarles sus condiciones laborales.

“La precariedad que sufren los sectores más vulnerables del mercado laboral, como son especialmente las mujeres y los jóvenes, debe revertirse, porque una de las enseñanzas que nos ha dejado esta crisis sanitaria es que no podemos seguir soportando tasas de precariedad tan altas en ningún sector laboral, y menos en aquellos que son indispensables para la vida”, ha indicado.

Asimismo, De Miguel ha estimado que la crisis del coronavirus debe hacer reflexionar a la sociedad sobre la importancia de los cuidados, “que deben estar en el centro” del modelo socioeconómico. Además, ha resaltado sobre la necesidad de avanzar hacia una mayor conciliación de la vida familiar y la labora, ya que la Covid ha demostrado que se está “muy lejos de poder conciliar con normalidad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here