La empresa promotora del proyecto de mina de litio San José Valdeflórez, Infinity Lithium, ha ofrecido al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, una «contribución adicional del proyecto» a la capital cacereña de 60 millones de euros a lo largo de la vida del proyecto.

Una cifra que «se basa en los ingresos estimados que ha previsto la compañía», y que «podría ser destinada a mejorar las necesidades de los cacereños en las áreas de salud, sanidad, infraestructuras de la ciudad» o incluso en «mejorar su actividad turística, uno de los ejes objetivo del actual equipo del consistorio».

Así lo señala Infinity Lithium en una nota de prensa, en la que ha hecho pública la reunión que ha mantenido con el alcalde de Cáceres, en la que, además de avanzar esta «contribución económica adicional», le ha explicado «los avances del proyecto, el significado del apoyo firmado con InnoEnergy», así como «la trascendencia para Europa».

Responsables de la compañía también han reiterado en este encuentro «la importancia del proyecto como motor de creación de un nuevo eje industrial en torno a la movilidad eléctrica para la ciudad y para España», señala Infinity Lithium

En el transcurso de la reunión, señala la empresa, también han reafirmado la importancia de San José Valdeflórez en la creación de empleo, que ha cifrado en 218 puestos de trabajo directo y más de 1.000 empleos indirectos, lo que supone «sin duda un apoyo en materia de empleo para generaciones de ciudadanos de Cáceres».

Finalmente, ha recordado la compañía que este plan de empleo lleva aparejado un plan de formación, con el objetivo de «garantizar la empleabilidad a ciudadanía», concluye.

Fuenteeuropa press
Artículo anteriorLa alerta amarilla por altas temperaturas se amplía este miércoles a varias comarcas de Extremadura
Artículo siguienteCiudadanos alerta del «paro estructural» de la región e insiste en la necesidad de que llegue inversión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí