Ciudadanos (Cs) I Cs Critica El Paro Estructural Que Sufre Extremadura Con Más De 100.000 Desempleados E Insiste En Que Llegue Inversión Ciudadanos (Cs) I Cs Critica El Paro Estructural Que Sufre Extremadura Con Más De 100.000 Desempleados E Insiste En Que Llegue Inversión 4/8/2020

El presidente de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha alertado del “paro estructural” que sufre Extremadura “esde hace meses con más de 100.000 parados de media”, tras lo que ha insistido en la necesidad de que “llegue inversión” a la región.

De esta forma se ha pronunciado Cayetano Polo, en declaraciones a los medios  en Plasencia, tras conocer los datos del paro relativos a julio, que reflejan que el número de desempleados ha bajado en 2.551 con respecto al mes anterior.

En su intervención, el portavoz de Cs ha destacado la necesidad de que “cada acción que haya que tomar en la Asamblea de Extremadura o en cada uno de nuestros ayuntamientos tiene que ir encaminada a solucionar ese gran problema que es el empleo”.

“Es inadmisible que todos los meses 103 jóvenes extremeños se tengan que ir de aquí porque no tiene manera de desarrollar aquí su vida”, ha lamentado Polo, quien ha abogado por “poner en marcha ya políticas activas de empleo”, informa Ciudadanos en nota de prensa.

Además, ha considerado que “hay que concienciarse” de que “hay que poner nuestra tierra a disposición de las empresas y de las inversiones que puedan venir, instalarse y desarrollar aquí esos proyectos” y no ser, ha añadido, “una comunidad autónoma poco atractiva para la inversión”, ha dicho.

Cayetano Polo, que se encuentra este martes en Plasencia con la concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento, Francisca García, ha apuntado que precisamente Plasencia es una localidad en la que el paro está situado por encima del 20 por ciento, lo cual “es dramático, trágico”.

Por tanto, los datos que se conocen mensualmente “son poco significativos en el conjunto de un paro estructural de más de 100.000 extremeños permanentemente”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here