1414514165

La II Carrera Solidaria por la lucha contra el SIDA confía en congregar a un millar de participantes el próximo domingo, 30 de noviembre, y superar los 7.690 euros de recaudación que se registró el año pasado.

La prueba, organizada por el Comité Antisida de Extremadura (CAEx), discurrirá por circuito urbano de asfalto y adoquinado, con salida y llegada en la plaza Mayor de Cáceres. Se establece un tiempo máximo de dos horas para recorrer la distancia de todas las categorías, según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel.

Podrán participar todos los atletas que lo deseen, federados o no, contemplados en las siguientes categorías: carrera de 10.000 metros, general masculina (edad mínima 18 años) y general femenina; carrera de 5.000 metros, general masculina (edad mínima 16 años) y general femenina; carreras infantiles: chupetines 100 metros (niños menores de 5 años), carrera 500 metros (edad recomendada de 6 a 10 año); carrera 1.000 metros (edad recomendada de 11 a 15 años).

La organización garantiza la participación de los primeros 500 inscritos. El periodo ordinario de inscripciones finaliza el próximo 29 de noviembre. Para las modalidades de 10.000 metros y 5.000 metros habrá un precio único de inscripción de 10 euros; para las carreras infantiles; un precio único de 3 euros. La inscripción se podrá realizar a través de un formulario online (disponible en la web www.pulsaciones.net).

Ambas carreras darán comienzo a las 10.00 horas y saldrán de la plaza Mayor de la capital cacereña, pasando por Barrio Nuevo, Plaza de Toros y Hernán Cortés hasta llegar a Múltiples, entre otras áreas.

CIFRAS

El año pasado se registró un total de 679 corredores adultos y 300 niños. Todo el dinero recaudado irá al CAEx, que lo destinará a diversas acciones para luchar contra la enfermedad. El Comité Ciudadano Antisida de Extremadura ha cifrado en alrededor de 3.500 personas los ciudadanos extremeños que sufren VIH. El CAEX ha realizado en los últimos cuatro años más de 3.000 Pruebas Rápidas del VIH para ayudar en el diagnóstico de la enfermedad, ya que el 35% desconoce que la padece.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here