Historias de personas migrantes en la Calle San Pedro
Exposición de Médicos del Mundo que se puede ver esta semana en la plaza de San Juan de Cáceres.

La oenegé Médicos del Mundo inauguró ayer lunes en Cáceres la exposición fotográfica ‘Personas que se mueven’, que se podrá ver en la plaza San Juan y la calle San Pedro hasta el día 25 de septiembre. Esta muestra está formada por imágenes de las personas que migran, las que buscan refugio y “las que se mueven por la construcción de un mundo más justo”.

Así, el público podrá conocer 7 historias en primera persona, como el emprendedor Iulian Sandu que tras haber pasado por muchos trabajos ahora tiene su propia tienda de productos de Rumanía; la familia de Cristina Corcorescu que trabaja en las campañas agrícolas de Tierra de Barros, o Magdalena Burciu, que llegó a Almendralejo hace 20 años, madre de familia numerosa, y ha sacado adelante a su familia realizando diferentes trabajos.

Además, de la exposición se presentó también la campaña de sensibilización con el mismo nombre (Personas que se mueven), que la ong lleva dando a conocer en la región durante meses, a través de un proyecto financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el desarrollo (Aexcid).

‘Personas que se mueven’ es una exposición dentro de una campaña de sensibilización y educación para la transformación social e incidencia política de Médicos del Mundo. De esta manera, la oenegé hace visibles las fortalezas, luchas y conquistas de las personas migrantes, refugiadas y defensoras de derechos humanos en un contexto de vulneración de derechos fundamentales dentro de las fronteras europeas y españolas.

La campaña, que ha pasado por varias localidades de todo el país, está centrada en el aporte positivo de las personas migrantes y refugiadas en Extremadura, “personas que se mueven para cambiar las cosas”, informa la organización en nota de prensa.

Algunas de las actividades desarrolladas ha sido un taller, el pasado mes de febrero, en el IES Santiago Apóstol de Almendralejo y en el IES San Martin de Talayuela, donde más de la mitad del alumnado proviene de familias migrantes.

También se ha trabajado en la obra de teatro ‘A la deriva’, a cargo de la compañía Las 4 esquinas, que se podrá ver el próximo 21 de noviembre en la Sala Trajano de Mérida, para acercar al público las historias de personas migrantes de todas las épocas y lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here