Herramientas para desconectar de las noticias sobre el coronavirus

Durante la actual crisis global del coronavirus, hay un bombardeo constante de noticias sobre la pandemia en internet y redes sociales. Este hecho impide desconectar totalmente de las malas noticias. Por esta razón, existen extensiones para el navegador que ofrecen una opción para conseguirlo a quienes necesiten un respiro. Además, las redes sociales también permiten bloquear algunas palabras.

La tienda de extensiones para el navegador de Google, Chrome Web Store, posee algunas herramientas específicas evitar las noticias sobre la pandemia. Un buen ejemplo ejemplo de ello es CoronaBlocker, con esta extensión de Chrome puedes sustituir la palabra coronavirus en cualquier sitio web por amor o por cualquier término que elijas. Otra opción es utilizar Corona Blocker, en este caso escrito separado. Esta extensión bloquea todas las menciones al coronavirus o al COVID-19 tanto en las páginas web como en las redes sociales. 

Además, esta herramienta bloquea las imágenes relacionadas con el virus y las sustituye por vídeos relajantes de gatos. Esta última función se puede desactivar si se desea.

De todos modos, no abundan las extensiones disponibles en las plataformas oficiales de Google. La razón es que esta compañía elimina las extensiones para frenar las noticias sobre el coronavirus que no provengan de fuentes oficiales o que contengan herramientas de monetización. Por su parte, la compañía Apple hace lo mismo. 

‘Spoliers’ fuera

Otra posibilidad para frenar el flujo de noticias de COVID-19, es utilizar las extensiones contra los spoilers de películas o series de televisión. Estas funcionan de manera muy similar. Así, puedes usar  extensiones como Unspoiler, disponible para Google Chrome, y Spoiler Protection 2.0, que también se puede utilizar en Firefox. Cabe destacar que esta herramienta está disponible en español. 

Estos mecanismos dejan escoger palabras y categorías para que cuando aparezcan en la web o publicaciones sobre el tema queden ocultas.  

Redes sociales 

Otra alternativa para desconectar sobre las noticias del coronavirus es utilizar la configuración de las redes sociales. De esta forma puedes predeterminar que no aparezcan en ellas publicaciones que contengan palabras clave, en este caso, las que tengan que ver con la pandemia.

Así, Instagram ofrece esta opción desde su menú Configuración, desde de sus opciones, en la pestaña de ‘Privacidad y seguridad’. Una vez aquí, debes hacer clic en Controles de comentarios y activar el Filtro manual. Este deja introducir palabras a bloquear en esta red social.

Por su parte, Twitter permite bloquear las palabras coronavirusCOVID-19 o pandemia. Para ello hay que entrar en Configuración y privacidad. Una vez estés ahí, en la opción Privacidad y Seguridad hay que hacer clic en Silenciadas y pulsar en Palabras silenciadas, donde se pueden especificar los términos a evitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here