cefalea_1

Tendrá lugar este viernes, 25 de noviembre, a partir de las 22.30 horas, en Mastropiero, e incluye la ‘pinchada’ de Dj Hortera y el tradicional Mercadillo Fondo de Armario.

pre-party

La fiesta de bienvenida del festival Horteralia, ‘Fotogramas con Hombreras, ellas parten la pana’, proyectará cuatro cortometrajes (horteras) dirigidos por mujeres, entre ellos, el laureado ‘Cefalea’, de la cacereña María Sánchez Testón

La fiesta de bienvenida tendrá lugar este viernes, 25 de noviembre, a partir de las 22.30 horas, en Mastropiero (Calle Fuente Nueva 4, Cáceres) e incluirá la ‘pinchada’ de Dj Hortera y el tradicional Mercadillo Fondo de Armario, para dar la posibilidad a los más remolones de completar el look para Horteralia.

Esta celebración servirá de pre-party de Horteralia, que tendrá lugar el sábado 26 de noviembre, en el Pabellón Teodoro Casado de Cáceres (EL Vivero), desde las 14.00 horas, y que espera reunir a más de 3.000 #hortefans de toda España, que lucharán por conseguir los premios ‘Riñonera de Oro’ y ‘Hombreras de Plata’.

También una fiesta cultural y reivindicativa

Horteralia va adquiriendo tintes de movimiento cultural con la inclusión, como parte del festival, de esta proyección de cortometrajes el día 25 de noviembre. En esta ocasión, Horteralia, que presume de ser el festival más divertido del mundo, tiene también un gran componente reivindicativo, ya que es el único festival al que las mujeres no tienen que ir perfectas, sino más bien hechas un cuadro. Por esta razón, la organización ha decidido dar visibilidad a las mujeres directoras que llenan las escuelas de cine, pero que tienen muy difícil dar el salto al largo. De igual modo, la fiesta será presentada por la periodista extremeña Sara Rodríguez, conocida por su trabajo en Canal Extremadura TV. Y tras la proyección de cortos, la fiesta continuará con la ‘pinchada’ del clásico Dj Hortera.

‘Fotogramas con Hombreras’ se complementa, además, con la celebración del Especial Mercadillo HORTERA, Fondo de Armario, con prendas desde 1 hasta 10 euros, y que pondrá en valor una forma de ser y de vestir diferente, out fashion, capaz de combinar lunares, rayas y calcetines blancos en un solo outfit.

LOS CORTOS A PROYECTAR

‘Las Rubias’, de Carlota Pereda: Una pieza protagonizada por Marta Hazas, Maggie Civantos, Eva García Vacas y Carmen Lomana. Son Rubias, guapas y delincuentes. Nada se interpone en el camino de Marta y Pepa…, salvo otra rubia. Inspirada en hechos reales. La directora Carlota Pereda ha desarrollado toda su carrera en trabajos de ficción para televisión. Ha sido guionista y coordinadora de guión en series como ‘Periodistas’, ‘Mis adorables vecinos’, ‘Motivos personales’; ha trabajado como directora en ‘Lex’ o ‘Lalola’; y como realizadora en ‘Los hombres de Paco’, ‘Águila roja’, ‘Luna, el misterio de Calenda’ y ‘B&b, de boca en boca’.

‘La carta’, de Inés de León: La joven directora reflexiona sobre las ilusiones y las metas vitales, con una carta como desencadenante de la crisis existencial que experimenta su protagonista, representada por la estupenda Ana Rujas. Cabe destacar la cuidada fotografía, dirección artística y vestuario. Su directora, Inés de León, sorprende cada mes a los lectores de la revista Vogue con sus #FashionDrama además de haber dirigido la webserie ‘Inquilinos’ y por la realización de videclips para Lori Meyers o Anne B Sweet.

‘Despedida a la francesa’, de Olga Alamán y Belén Riquelme: Un divertido, femenino y gamberro homenaje a la Hardy y al èrotique francés. Hay muchas formas de superar una ruptura y esta es una de ellas… a la francesa ¡Puro Girl Power!

‘Cefalea’, de María Sánchez: Interpretado por Sélica Torcal, la conocida voz de Heidy y Ángel de Miguel. Un día en la vida de Marcelino y Leo puede llevarte a padecer una intensa cefalea. Leo y Marcelino viven en el pueblo, son mayores y se las apañan muy bien solos. Sus hijas y su nieto Toño viven muy alarmados en la distancia y están convencidos de que Leo y Marcelino deberían pasar su vejez en una residencia de ancianos.

 

Información

Entradas Horteralia. 12 euros anticipada / 17 euros en taquilla
Internet: ticketea.com, horteralia.com / redes sociales Horteralia
Físicas: El Gran Café, Mastropiero, Vivaldi y Rialto (Cáceres), y en la tienda Dulce Locura (Badajoz).

Para más info:
http://horteralia.com/
https://www.facebook.com/Horteralia-281339585210993/timeline/
https://www.youtube.com/watch?v=BXw0qyS02hE
https://www.youtube.com/watch?v=wODmCasH_-I


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here