Carlos_Nunez_01El gaitero Carlos Núñez inaugurará el Festival Internacional de Guitarra

El gaitero Carlos Núñez será el encargado de inaugurar la XIX edición del Festival Internacional de Guitarra Clásica ‘Ciudad de Coria’ el próximo 1 de agosto. Se trata de un certamen que se celebrará del 1 al 8 de agosto y que se llevará a cabo en diversos edificios emblemáticos situados en el Casco Histórico de la ciudad de Coria: como la Catedral de Santa María de la Asunción, la Cárcel Real y el antiguo ayuntamiento.

El sábado 1 de agosto, tras el breve acto de apertura del festival, tendrá lugar el concierto inaugural en la histórica plaza de la Catedral, centro del Casco Antiguo de la Ciudad de Coria, a cargo del músico español considerado como uno de los mejores gaiteros del mundo, Carlos Núñez, que comenzó a los ocho años con la gaita gallega, y es considerado un erudito de la música celta.

El concierto inaugural será a las 22.00 horas y las entradas podrán adquirirse en el Ayuntamiento de Coria, en fechas próximas. Además, el martes 4 de agosto a las 22.00 horas, también en la plaza de la Catedral, se podrá disfrutar en concierto de Twanguero, con entrada libre, un espectáculo en el que Diego García ofrecerá el sonido del Twang que oscila entre guitarra española, folk americano, flamenco, tango y su dominio del fingerpicking.

Posteriormente, cada noche, a las 21.30 horas se ofrecerá gratuitamente un concierto en la Catedral, a cargo de los profesores que imparten las Master-Class del Curso, todos ellos de reconocida fama mundial, tanto por sus interpretaciones, como por su labor docente en Conservatorios, Escuelas de Música y Cursos.

XIX Festival Guitarra de Coria

Sábado, 1 de agosto
Carlos Núñez
Plaza Catedral, 22.00 horas

Martes, 4 de agosto
Twanguero
Plaza Catedral, 22.00 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here