Extremadura supera los 400 positivos de Covid en las últimas 24 horas
Imagen del puesto externo del triaje avanzando habilitado en el Hospital de Laredo (Cantabria). Imagen del puesto externo del triaje avanzando habilitado en el Hospital de Laredo (Cantabria). (Foto de ARCHIVO) 26/3/2020

La comunidad autónoma de Extremadura ha alcanza en las últimas 24 horas 441 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR. Además, han fallecido siete personas, que elevan la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia a 686.

Así, el Área de Salud de Badajoz ha registrado el fallecimiento de dos mujeres de 89 y 79 años, naturales de Corte de Peleas y Santa Marta de los Barros. Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha notificado un fallecido, un varón de 78 años, de Arroyo de la Luz.

Asimismo, en el Área de Salud de Mérida ha registrado un fallecido, un varón de 93 años, de Guareña; en el Área de Salud de Plasencia ha notificado un fallecido, un varón de 79 años de Hervás; y el de Coria ha notificado el fallecimiento de dos mujeres de 88 años de Zarza la Mayor.

Asimismo, hay 227 positivos de Covid ingresados en los hospitales en Extremadura, 18 de ellas en UCI y en la última jornada se han dado 287 altas, lo que equivale a un acumulado de 11.941 altas

Desde este viernes, ha indicado la Junta, no se notifican sospechosos y descartados por la nueva recogida de datos adaptada a las necesidades del nuevo protocolo de seguimiento de los indicadores para la estratificación del riesgo, que recoge el documento aprobado este pasado jueves por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En el día de hoy no hay brotes nuevos ni cerrados, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Áreas de salud

El Área de Salud de Badajoz ha informado de 92 casos confirmados, tiene 52 pacientes hospitalizados, de los que tres están en la UCI. Acumula también 51 fallecidos y 2.520 altas.

El Área de Salud de Cáceres detecta 83 casos positivos, tiene 29 pacientes ingresados, de los que dos están en UCI. Lleva un total acumulado de 311 personas fallecidas y 2.830 altas.

El Área de Salud de Mérida ha comunicado 114 casos confirmados, tiene 63 pacientes ingresados, de los que seis se encuentran en la UCI. Cuenta con un total de 50 víctimas mortales y ha dado 1.572 altas.

El Área de Salud de Plasencia ha informado sobre 54 casos confirmados, tiene 21 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI. Tiene además 87 fallecidos y ha dado 1.155 altas en total.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena contabiliza 38 casos positivos. Cuenta con tiene 24 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI, y acumula 67 fallecidos así como un total de 1.765 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 13 casos positivos, tiene 10 pacientes hospitalizados y acumula 61 fallecidos y 911 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha comunicado 38 casos positivos, tiene 16 pacientes hospitalizados y han fallecido desde que comenzó la pandemia 29 personas y se han dado 708 altas.

Por último, el Área de Salud de Coria ha informado de nueve casos positivos, tiene 12 pacientes hospitalizados y han fallecido un total de 30 personas. Ha dado un total de 480 altas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here