Fin de semana sin contagios por COVID-19 en Extremadura
Una trabajadora sanitaria realiza una extracción de muestras en el recinto ferial REFENA de Pamplona para un programa iniciado esta semana por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra y dirigido al personal sanitario y sociosanitario de la red pública y privada de la Comunidad foral para el cribado y detección de anticuerpos (PCR). El muestreo se está realizando para comprobar la situación inmunológica de los sanitarios frente al Covid-19 y detectar posibles infecciones asintomáticas de coronavirus en estos colectivos. En Pamplona, Navarra (España), a 16 de junio de 2020. Eduardo Sanz / Europa Press

El informe diario de la Dirección General de Salud Pública de Extremadura no ha registrado durante este fin de semana ningún nuevo contagio, ni tampoco nuevas altas de pacientes.

De igual modo, se ha informado de 60 casos sospechosos y se han descartado otros 73.

Por tanto, solamente hay un paciente en el hospital, en concreto en el Área de Salud de Cáceres. Además, esta zona ha detectado 16 casos sospechosos y ha descartado otros 15.

El Área de Salud de Badajoz ha informado de 15 nuevos casos sospechosos y se han descartado 25.

En el Área de Salud de Mérida, hay nueve casos sospechosos, la misma cifra que descartados.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado cuatro casos sospechosos y ha descartado seis. Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena siete nuevos y nueve descartados.

En el Área de Salud Navalmoral de la Mata los casos son sospechosos son cuatro, los mismos que se han descartado. En el Área de Salud de Coria no se ha notificado ninguno.

Por último, en el Área de Salud Llerena-Zafra, se han notificado cinco casos sospechosos, los mismos que se han descartado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here