Cartel-ExtremaDoc-2015-CABECERA-FACEBOOK

Casi 300 documentales de Europa, Latinoamérica y África participan en ExtremaDoc.

Casi 300 trabajos procedentes de diferentes puntos de España y de otros países de Europa, Latinoamérica y África se han presentado al Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo de Extremadura (‘ExtremaDoc’), que este año alcanza su XI edición, organizado por la Asociación Docus Extremadura-Europa.

En total son cuatro categorías de premios: ‘Largometrajes’, para documentales con una duración superior a 30’, para la que se han presentado unos 120 trabajos; ‘Cortos’, documentales inferiores a 30’, a cuyo premio optan unas 140 cintas; y ‘Transfrontera’, para documentales de producción portuguesa, a la que se han presentado una veintena de trabajos.

El año pasado se incorporó una nueva categoría, ‘Microdocs’, para documentales elaborados por jóvenes menores de 25 años, con una duración de entre 3 y 5 minutos, a la que se han presentado 15 documentales.

La temática de los documentales que se exhibirán es muy diversa y atraviesa asuntos como la lucha contra la corrupción, el drama de los refugiados sirios y la situación de los inmigrantes, y el auge de la Primavera Árabe, entre otros.

Todos los documentales se exhibirán en las diferentes sedes de la Filmoteca de Extremadura entre el 20 de octubre y el 6 de noviembre. La programación se puede consultar en la web de la propia Filmoteca.

Los ganadores del certamen se darán a conocer el próximo 30 de octubre, aunque será en un acto breve para los medios de comunicación. No habrá ceremonia de entrega en esta ocasión, debido a la escasez de presupuesto.

También habrá proyecciones en el complejo cultural San Francisco de Cáceres, para el público infantil y juvenil (de 10 a 16 años), del 3 al 6 de noviembre; así como el ‘Circuito EXTREMA’DOC en Espacios de Creación Joven’ con documentales sobre la cooperación internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here