Fellini y 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', este enero en la Filmoteca

Cuando se escucha el nombre italiano con esa sonoridad casi musical de Federico Fellini, se empieza a palpar en el ambiente las melodías de Nino Rota. El circo, las trompetas, la excesiva Saraghina bailando rumba, esa forma de bajarse las gafas de Marcello Mastroianni, Zampano, la Cardinale, Anita Ekberg, Sophia Loren… Pues todo este universo podrá verse este mes de enero en la Filmoteca gracias al homenaje al genio italiano ‘Culto al clásico, 100 años de Fellini’. Se proyectarán ‘Los inútiles’, ‘8 y medio’ y ‘La dolce vita’.

Extremadura, tierra de cine

El cine extremeño estará muy presente en enero con la trilogía del director Rubin Stein así como con la proyección la aclamada película de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, que protagoniza el ciclo ‘Anímate’.

Esta cinta basada en la novela gráfica homónima del cacereño Fermín Solís, se realizó en Almendralejo y, además de haber ganado varios premios internacionales, está nominada a cuatro premios Goya: mejor música original, mejor guión adaptado, mejor película de animación y mejor dirección novel.

‘Los inútiles’, ‘8 y medio’ y ‘La dolce vita’ se verán en el ciclo Culto al Clásico

‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’ se podrá ver en las cuatro sedes de la Filmoteca: Cáceres, Badajoz, Plasencia y Cáceres, al igual que en los espacios de ‘Filmoteca Itinrante’, en Jaraíz de la Vera, Miajadas, Villanueva de la Serena, Arroyo de la Luz, Herrera del Duque y Cabeza del Buey.

Igualmente, ‘Tin y Tina’, ‘Nerón’ y ‘Bailaora’, la trilogía del director extremeño Rubin Stein, se podrá ver dentro del ciclo ‘Trilogía luz & oscuridad’. Estos cortometrajes se proyectarán el viernes 31 de enero a las 20:30 h y contarán con la presencia del autor, que además ofrecerá un coloquio posterior en la sede de la Filmoteca.

La directora de Medios Audiovisuales y de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, presentó el pasado miércoles la programación del primer mes del año que, además del cine hecho en Extremadura, tendrá como protagonistas a las películas más destacadas del año.

Así, las cintas, ‘A la vuelta de la esquina’, ‘Génesis’, ‘Hasta siempre, hijo mío’, ‘Madre’, ‘La hija de un ladrón’ y ‘Ray & Liz’ son las películas que completan el ciclo ‘Cine de Festivales’. Estas obras han sido las ganadoras de los principales festivales europeos como el de Valladolid, Berlín, Sevilla, Venecia y San Sebastián.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here