Asociación Extremeña de Productoras de Cine,

El cine es industria y motor de crecimiento. Por esta razón, las empresas productoras de cine de la región han unido fuerzas para crear la Asociación Extremeña de Productoras de Cine, que tiene como misión defender al sector audiovisual de la comunidad.

De esta forma, la asociación quiere aportar al sector y fomentar la presencia del cine extremeño “en todo el mundo”. Para ello, trabajará con los agentes del sector, como son la Junta de Extremadura, Canal Extremadura y las empresas privadas, con el objetivo de “fortalecer” uno de los sectores económicos con “más posibilidades de proyección nacional e internacional”, pero cuyas necesidades “no han sido escuchadas”.

Reclaman mejoras de las políticas en materia audiovisual

Por tanto, una de las primeras reivindicaciones que llevará a cabo la Asociación Extremeña de Productoras de Cine será la de mejorar las políticas públicas que tengan que ver con el sector audiovisual. De hecho, proponen una nueva línea de ayudas para desarrollar proyectos cinematográficos al igual que mejoras que se adapten a la realidad del gremio.

De igual modo, hace hincapié en la distribución internacional “tan necesario en estos tiempos para conseguir más distribución de las películas”, según trasladó en nota de prensa.

El presidente de la asociación será José María Fernández de Vega (representante de The Glow Animation); la vicepresidenta será Susana Moreno Sánchez (representante de El Auriga Producciones); y la secretaria será Silvia Venegas (directora y productora).

Además, Rodrigo Rivas Jiménez (representante de Derivas Films) será el tesorero; y Juan Antonio Moreno (representante de Making DOC) y Antonio Gil Aparicio (director y productor) serán vocales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here