Cooperación Internacional reparte regalos a niños de toda España
Cooperación Internacional ha puesto en marcha, un año más, la campaña 'Una Sonrisa por Navidad 2020', con la que reparte regalos a niños de toda España esta Navidad y realiza actividades para paliar las graves carencias materiales y humanas. Cooperación Internacional.

Cooperación Internacional ha puesto en marcha, de nuevo, la campaña ‘Una Sonrisa por Navidad 2020’, con la que reparte regalos a niños de toda España esta Navidad y realiza actividades para paliar las graves carencias materiales y humanas de quienes atraviesan una situación de necesidad.

Según ha desgranado la ONG, este año, gracias la colaboración de personas voluntarias, empresas y particulares, se repartirán miles de regalos a niños y niñas en riesgo de exclusión social, y alimentos a 3.000 beneficiarios de familias que están sufriendo especialmente los efectos de la crisis de la pandemia de la Covid-19.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cooperación Internacional-IYC (@cooperacion_internacional_ong)

De esta manera, ha puesto de manifiesto que involucrará a cientos de jóvenes voluntarios en esas y otras acciones solidarias como acompañamiento a mayores, niños en riesgo de exclusión o desayunos para personas sin hogar.

“A pesar de las dificultades, muchas empresas siguen respondiendo de una manera extraordinaria”, ha asegurado el director general, Rafael Herraiz. Cooperación Internacional cuenta con la colaboración especial de Bankinter y BNP Paribas en ‘Una Sonrisa por Navidad 2020’, así como de un total de 54 empresas que se unen a la recogida de regalos personalizados para niños de familias vulnerables.

Entre las actividades que cientos de jóvenes voluntarios están desarrollando en Galicia, Asturias, Castilla León, Aragón, Andalucía, Extremadura, Madrid y Comunidad Valenciana, ha destacado el envío de vídeos de felicitación a los mayores que pasarán la Navidad aislados en residencias, así como el regalo de una cena especial de Nochebuena a las 45 familias vulnerables a las que se suministran alimentos durante todo el año, en Madrid.

Además, personas voluntarias de la Escuela Superior de Arte Dramático representarán una obra de teatro para niños, enfermos y personas mayores que viven en residencias, en Valladolid; entregarán de regalos a niños en riesgo de exclusión en Canarias; hanbrá recogidas de alimentos para comedores sociales como el de Cangas o Bancos de Alimentos, como el de Ferrol, son otras variadas actividades desarrolladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here