Cáceres vive una situación crítica con una incidencia de 640 casos por cada 100.000 habitantes
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, atiende a los medios tras un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento. Ayuntamiento de Cáceres. Archivo.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha alertado de la situación “crítica” de la ciudad, que superará este jueves una incidencia acumulada a los 14 días de los 640 casos de coronavirus por 100.000 habitantes.

Este dato, como ha subrayado, pone a la ciudad en un punto “realmente crítico” y en el que habrá que plantear medidas “más duras” en el futuro si la incidencia no se frenara.

El alcalde ha advertido que estos son los resultados del puente de diciembre, a lo que ha añadido que no quiere ni imaginarse lo que puede ser la “resaca de una Navidad” si no se es “lo suficientemente prudente”.

Luis Salaya ha realizado estas declaraciones tras visitar, junto con el concejal de Seguridad, Andrés Licerán, la comisaría de Policía Local, donde ha felicitado por el trabajo realizado durante la pandemia y ha pedido que sean “especialmente rigurosos” durante estos días en cuanto al cumplimiento de las normas.

De esta manera, el alcalde de Cáceres ha insistido que las medidas que pueden tomar las instituciones públicas para contener la pandemia tienen un límite y, cuando éstas llegan a una situación crítica, lo único que funciona es la responsabilidad individual, por lo que ha apelado a la misma.

Asimismo, Salaya ha indicado también que esta Nochebuena debería ser un día de celebración, pero ha pedido a la ciudadanía que lleven a cabo esta jornada festiva con “toda la prudencia posible”.

De esta manera, el alcalde ha señalado que ha trasladado a los agentes de la Policía Local de Cáceres que insistan en los próximos días festivos en velar por la prohibición de beber en la calle, de fumar en grupos o en terrazas o de superar los aforos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here