Extremadura suma otro día sin víctimas mortales, pero tiene 5 nuevos positivos
Un hombre protegido con mascarilla y guantes monta en una bicicleta BiciMAD después de la reapertura del Parque de El Retiro tras haber sido cerrado por el Ayuntamiento de Madrid junto con otros parques históricos de la ciudad este domingo 31 de mayo al activarse la alerta roja por condiciones metereológicas adversas por parte de la Agencia Española de Meteorología ante previsión de fuertes rachas de viento. En Madrid (España), a 2 de junio de 2020.

Un día más, la comunidad autónoma de Extremadura suma otro día sin víctimas mortales, pero confirma cinco nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, según el informe diario de la Dirección General de Salud Pública.

De igual manera, ha detectado 231 casos sospechosos en Extremadura y ha descartado otros 180. Además, 81 han sido dadas de alta, por que lo que ya hay 3.857 los pacientes curados.

Asimismo, 17 pacientes están ingresados, ninguno de ellos en UCI, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz ha informado de 67 casos sospechosos y ha descartado 51. Tiene dos pacientes hospitalizados, ninguno en UCI y desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas y se han curado 467 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres ha contabilizado 54 casos sospechosos en las últimas 24 horas mientras que ha descartado 54. En esta zona se ha confirmado un nuevo positivo. Además, acumula un total de 269 víctimas mortales, así como diez pacientes hospitalizados, ninguno en UCI y 1.626 pacientes curados.

El Área de Salud de Mérida ha informado de 26 casos sospechosos y ha descartado otros 17. Además, aquí hay cuatro pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Registra 32 víctimas mortales una vez notificado el nuevo fallecimiento y se han curado 375 pacientes.

Por su parte, el Área de Salud de Plasencia ha detectado 27 casos sospechosos y ha descartado 16. Además, ha notificado un caso positivo confirmado. No tiene pacientes ingresados de covid y acumula un total de 73 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, así como 535 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha cuantificado 20 nuevos casos sospechosos en el día y ha descartado otros 16. No tiene pacientes ingresados por covid y han fallecido 21 personas durante toda la crisis sanitaria. Otros 343 pacientes han superado la enfermedad. 

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas 11 nuevos sospechosos, ha descartado nueve y ha confirmado 3 casos positivos por PCR. Igualmente, hay un paciente ingresado en el hospital, 274 personas se han curado y han fallecido 53 personas.

El Área de Salud de Coria ha informado de 14 casos sospechosos y ha descartado otros tantos. No hay personas ingresadas en el hospital por covid y se han curado 191 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 12 casos sospechosos y ha descartado tres. No tiene pacientes infectados ingresados y registra 46 personas curadas. Asimismo, se han producido cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here