Terraza de un bar en Coria.

La comunidad autónoma de Extremadura ha renovado el nivel 3 de alerta o nivel de alerta elevado en toda la región, Por tanto, los aforos continúan reducidos en toda la comunidad para frenar la expansión de la pandemia de Covid-19.

Hay que recordar que la Junta de Extremadura decretó el nivel 3 de alerta el pasado 6 de noviembre, y el Consejo de Gobierno de este miércoles ha decidido prorrogarloAdemás, también este miércoles se ha propuesto el aislamiento perimetral de las localidades de Aliseda y Vegaviana.

Reducción de aforos

De esta manera, el nivel 3 de alerta, cuenta con una reducción de aforos para toda la comunidad, con reuniones como máximo de seis personas, mientras que en los locales comerciales minoristas y los que estén dentro de un centro comercial, el aforo máximo será de un 40 por ciento, mientras que en las zonas comunes será del 30 por ciento.

Asimismo, los lugares de culto contarán con un aforo máximo del 25 por ciento, mientras que en el caso de la celebración de bodas, si es en hoteles o restaurantes podrán contar con un máximo de 100 personas. Si la celebración es el en exterior, pueden congregarse hasta 100 personas y 50 en espacios cerrados.

Por su lado, en el caso de la celebración de comuniones y bautizos, si es en hoteles o restaurantes podrán reunirse un máximo de 30 personas, y fuera de esos establecimientos, el máximo será de 15.

Además hay una limitación del 30 por ciento en los aforos de los mercadillos, mientras que en los hoteles y alojamientos turísticos, la ocupación en las zonas comunes no podrá superar el 35 por ciento. Por su parte, las bibliotecas y archivos también tendrán un aforo máximo del 35 por ciento.

Para los velatorios y entierros está permitido un máximo de 10 personas tanto al aire libre como en espacios cerrados, y en la comitiva para el enterramiento o en la despedida, el máximo será de 15 personas.

No se puede consumir en barra

Sobre las restricciones en bares y restaurantes, continúa prohibido el consumo en barra. Además, en el interior de los locales no se podrá superar el 40 por ciento de aforo, mientras que en la terraza, el máximo será del 50 por ciento.

En cines, teatros, auditorios, circos y similares, se deberá contar con butacas preasignadas y no se podrá superar el 50 por ciento del aforo autorizado. Por otro lado, en locales para actos culturales distintos de los anteriores, si es en lugares cerrados, no se podrá superar el 35 por ciento del aforo, ni reunirse más de 50 personas.

Para las actividades al aire libre, el público deberá estar sentado, guardando la distancia de seguridad y no se podrá superar el 50 por ciento del aforo autorizado ni podrán superar las 200 personas. 

En cuanto a las instalaciones deportivas, si son cubiertas el aforo se limita al 30 por ciento de la capacidad, mientras que si son al aire libre, sube hasta el 35 por ciento. No está permitida la asistencia de público.

Finalmente, en los centros deportivos como gimnasios y similares, se establece un límite del 30 por ciento del aforo, mientras que en el caso de las plazas de toros, los asientos deberán ser preasignados y con un máximo del 35 por ciento del aforo, que no podrá superar las 200 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here