Extremadura permite la apertura del comercio minorista en horario de mañana

La Junta de Extremadura ha decidido flexibilizar las medidas de restricción de medidas para frenar la pandemia del coronavirus, debido a la mejora de las cifras durante la últimas semanas. 

José María Vergeles, Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, ha aclarado se está aplanando la curva de contagios, es decir, confirma que después de las medidas que se han tomado las últimas semanas. En este punto, el consejero ha resaltado que tanto la ciudadanía como el Gobierno Regional han conseguido bajar la incidencia acumulada del Covid-19. Sin embargo, Vergeles ha insistido en que la situación “sigue siendo complicada”. 

Con esta estampa, después hablar con varias partes implicadas, se ha decidido flexibilizar algunas medidas.

Por tanto, en los municipios de más de 3.000 habitantes podrá abrir el comercio minorista, por un período de 7 días, pero únicamente por la mañana, en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Hay que aclarar que la superficie del local debe ser igual o menor a 400 metros cuadrados y debe estar siempre ventilado con la puerta abierta. Además, no podrá superar el límite de aforo del 30%.

En estos pequeños comercios estará permitida la recogida de los productos encargados por vía online o telefónica. 

Además, se permite la apertura de las tiendas de muebles, electrodomésticos o concesionarios e coches aunque tengan más de 400 metros, pero es necesario pedir cita previa.

Actividades deportivas

El único deporte permitido es el individual, incluida la caza deportiva, y quienes practiquen se podrán desplazar de localidad, pero exclusivamente para practicar esta actividad. 

El toque de queda continúa siendo a las 22:00 horas y sigue activo el aislamiento permetral de los municipios. 

Ayudas económicas

El consejero de economía, Rafael España, ha avanzado que han dado luz verde a un nuevo decreto ley por el que se modifica el del 13 de enero, que agrupa las subvenciones a los diferentes sectores afectados por las restricciones.

Así, este nuevo decreto ley aumenta las medidas que se han puesto en marcha hasta la fecha, con un incremento en el número de epígrafes para las personas o empresas beneficiarias y se aumenta la dotación de las ayudas con 20 millones de euros más. De esta manera, se pasa de 40 millones a 60.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here