Extremadura Entiende reivindica al colectivo trans con la campaña Cada día más fuertes y visibles

Extremadura Entiende ha presentado este miércoles 31 su campaña ‘Cada día más fuertes y visibles’, en la que quieren “hacer un llamado a la conmemoración del día ’31 de Marzo día de la Visibilidad Trans’ en la lucha por la igualdad social, real y efectiva del colectivo Trans y especialmente de las Mujeres Trans”, informa el colectivo en nota de prensa.

De esta manera, la organización pone de manifiesto los  “principios recogidos en la Ley 12/2015, de 8 de abril, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura” para “visibilizar y dar voz a este colectivo en este día tan significativo”, añade Extremadura Entiende. 

Visibilidad Trans

La campaña ‘Cada día más fuertes y visibles’ persigue objetivos tales como dar visibilidad a las mujeres Trans; “buscar colaboración con la ciudadanía en general, instituciones y empresas para que visibilicen este día dentro del contexto extremeño”, continúa Entiende.

En esta línea, pretende “desmontar falsas informaciones sobre las mujeres Trans y la Ley Integral Trans y de igualdad Social del Colectivo LGTBI a nivel nacional que se quiere conseguir para todo el colectivo, pero especialmente el Colectivo de personas Trans”, incide la organización. 

Acciones reivindicativas

Extremadura Entiende solicitará a “los Ayuntamientos y Mancomunidades, la iluminación de edificios públicos, o el despliegue de banderas que representan al colectivo Trans y LGTBI”. 
Además, lanzará la campaña en redes sociales, que incluye el “dossier fotográfico desmontando bulos o malos entendidos sobre los derechos que reivindica el colectivo Trans”, añade la organización.

Igualmente, la Activista Luisa María Castro, Mujer Trans y migrante, residente en la ciudad de Cáceres, rodará un video reivindicativo.

La culminación de este día tendrá lugar con una “acción de Calle en la ciudad de Cáceres, con la colocación de globos con la Bandera Trans en el Paseo de Cánovas y se buscarán 5 empresas colaboradoras para que ese día luzcan, decoren o visibilicen la Bandera Trans”, concluye. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here