Extremadura alcanza los mil fallecidos desde el comienzo de la pandemia
Varios sanitarios en un dispositivo de cribados masivos en el barrio del Raval, en Barcelona (España), a 7 de diciembre de 2020. Desde el 3 al 16 de diciembre, la Generalitat de Catalunya mantiene un dispositivo de cribados masivos para detectar positivos por coronavirus en la Universidad de Barcelona, dirigido a vecinos del barrio del Raval, en el distrito de Ciutat Vella, y pertenecientes a las Áreas Básicas de Salud (ABS) de Barceloneta, Casco Antiguo, Gótico, Raval Sur y Raval Norte. David Zorrakino / Europa Press

La comunidad autónoma de Extremadura ha contabilizado en las últimas 24 horas 86 nuevos casos positivos de Covid-19 confirmados, así como cuatro víctimas mortales más por coronavirus. Con estas cifras, la región con alcanza los mil fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Los cuatro fallecidos en la última jornada son un varón de 79 años de Botija; una mujer de 108 años de Torrejoncillo; un hombre de 69 años de Fuenlabrada de los Montes, y una mujer de 103 años de Losar de la Vera.

De igual modo, los hospitales extremeños acogen a 176 personas ingresadas, nueve más que este pasado martes, y 31 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos.

Según los datos aportados por la Junta de Extremadura, en la última jornada se han dado 140 altas, lo que equivale a un acumulado de 28.241 altas.

Además de los fallecidos durante la pandemia, en las últimas 24 horas se han declarado 5 brotes nuevos, uno de ellos en Aprosuba 3 de Badajoz, con 4 casos y 113 contactos; en Casar de Cáceres, con 6 positivos y 7 contactos; en Coria, con 3 positivos y 11 contactos; en Orellana la Vieja, con 5 casos y 37 contactos, y en Plasencia, con 6 casos y 13 contactos.

Por contra,  se han cerrado nueve brotes, que son el 434 de Badajoz, el 371 de Cáceres; el 293 del CAMP de Las Cruces de Don Benito; los 355, 374, 380 y el 711 de Don Benito; el 378 de Obando, y el 238 de la Residencia Rosalba de Mérida.

Áreas de Salud

Con respecto a los datos por áreas de salud, el Área de Salud de Badajoz contabiliza 26 casos confirmados, y cuenta con 37 pacientes hospitalizados, 9 de ellos en UCI.

El Área de Salud de Cáceres ha detectado 14 contagios de coronavirus, y tiene 49 pacientes ingresados, cinco de ellos en UCI.

El Área de Salud de Mérida informa de 16 casos confirmados, y tiene 21 personas en el hospital, de las que 10 están en UCI.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena comunica 13 casos positivos, y cuenta con 23 pacientes hospitalizados, de los que 4 están en UCI.

Por su lado, el Área de Salud de Plasencia registra 10 nuevos positivos, y tiene 21 pacientes hospitalizados, de los que 3 están en UCI.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado un único confirmado, y cuenta en estos momentos con 9 pacientes ingresados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra detecta 1 caso positivo, y tiene 8 pacientes ingresados en el hospital.

Por último, el Área de Salud de Coria cuenta con 5 casos positivos, y tiene 8 pacientes hospitalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here