_MG_9681

La feria Extregusta, que este año alcanza su décima edición y que se desarrollará en el paseo de Cánovas de la capital cacereña del viernes 27 al domingo 29 de marzo, cuenta las horas para recibir a miles de visitantes. El evento, asentado ya en la idiosincrasia de la primavera local, presenta esta vez una gran novedad respecto a años anteriores, como será la instalación de un punto limpio de Ecoembes y Gobierno de Extremadura, que participarán en la feria con su acción urbana itinerante denominada Espacio del Reciclaje en el céntrico paseo.

El Espacio del Reciclaje es una acción lúdica y formativa enfocada a un público familiar con la que se pretende concienciar no solo sobre los buenos hábitos del reciclaje, sino sobre la correcta forma de llevarlo a cabo. Se enmcarca dentro de la campaña global ‘Orgullosos de reciclar‘ que Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de los envases, está llevando a cabo en colaboración con el Gobierno de Extremadura y diferentes ayuntamientos de la comunidad autónoma.

Para ello, el espacio itinerante cuenta con juegos didácticos para los jóvenes, como la carrera de los ‘100 metros limpios‘ o la ruleta del reciclaje (una versión adaptada del clásico juego Twister), mediante los cuales los niños asimilan los conceptos básicos de un óptimo reciclaje de forma divertida, a la vez que aprenden a separar en origen correctamente los envases.

Además, el espacio cuenta con hinchables con forma de contenedor azul y amarillo en los que los niños pueden divertirse. Asimismo, las familias conocerán los puntos clave del reciclaje a través de una exposición temática apoyada por vídeos explicativos en una carpa adaptada al efecto. La acción dispone material promocional como folletos, carteles e imanes para los asistentes y estará supervisada en todo momento por monitores.

La instalación del Espacio del Reciclaje de Ecoembes pretende ser un activo más de un evento en el que, durante los tres días de feria, los asistentes podrán degustar tapas con distintivos como Denominación de Origen yAlimentos de Extremadura en horario ininterrumpido de 12.30 a 18.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here