11070850_805794866180408_6135740625174630990_o

Actuarán La Ira, Cerco, Jesús el Malo, Amenoskuarto, Bucéfalo y Dirty Life en la sala Bahía

El moto club Buitres Leonaos de Cáceres ha organizado un festival solidario, con los conciertos de grupos de rock como La Ira y Amenoskuarto, para apoyar la iniciativa de Veteranos MC “Km´s por Nayra”, y recaudar fondos para una niña de cuatro años que padece una cardiopatía congénita.

Así, Buitres Leonaos se une a esta acción solidaria y el próximo sábado, 28 de marzo, desarrollará este festival en la sala club Bahía, para lograr fondos para la pequeña Nayra, una niña de 4 años que nació con una cardiopatía congénita complicada, “en España no puede curarse, y tiene que viajar a EEUU”, ha explicado Miguel Danko, presidente del club motero.

La música en directo comenzará a sonar desde las doce del mediodía. Actuarán La Ira, Cerco, Jesús el Malo, Amenoskuarto, Bucéfalo y Dirty Life. La taquilla recaudada con la venta de entradas se donará a la familia Nayra. “De la solidaridad de todos nosotros depende la vida de esta pequeña”, apunta Danko, subrayando que Buitres Leonaos “hace un llamamiento a todos los moteros de la provincia, y a quienes deseen participar solidariamente en esta iniciativa”.

La familia de esta niña necesita recaudar 700.000 euros antes de julio para que la pueda operar en Estados Unidos el médico Frank L. Hanley, “el único que hasta el momento se ha comprometido a intervenirla y ofrece un 98 % de posibilidades de éxito”.

Con sólo 11 días de vida, Nayra fue trasladada del Hospital Clínico de Valencia a La Fe para realizarle el primer cateterismo. Tras realizarle el segundo, en julio del pasado año, los médicos comunicaron a la familia su decisión de no operarla, además del nombre de los dos posibles doctores con experiencia en esta enfermedad.

Lo cierto es que la niña no vivirá más de 30 años porque a medida que pase el tiempo su calidad de vida irá a peor hasta que sus pulmones se cierren porque no pueden recoger, mediante las pequeñas venas causantes de su enfermedad, la sangre sucia que sale bombeada de su corazón. “Nayra cada vez se cansará más en hacer las cosas cotidianas del día a día. El mejor consejo de los médicos es que haga vida normal mientras pueda hacer las cosas que hacen los niños de su edad” ha explicado su madre, Arantxa Rodríguez, a través de un comunicado enviado al club motero.

La familia, tras recibir la respuesta del doctor Hanley, puso en marcha la plataforma “Un latido para Nayra” mediante la que llevan recaudados en su número de cuenta 66.000 de los 700.000 euros que necesitan, a través de diversas iniciativas solidarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here