Magisterio generación docentes princesa de girona
Foto de Ivan Samkov en Pexels

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) ha abierto la tercera convocatoria del programa ‘Generación docentes’ de desarrollo profesional para futuros docentes.

En un comunicado este martes, la institución ha explica que el programa incluye formación, apoyo para el desarrollo del trabajo de fin de grado, acompañamiento tutorial y unas prácticas «singulares» de cuatro meses en centros rurales de referencia de Aragón, Extremadura y Galicia, con una ayuda de hasta 3.000 euros.

La FPdGi busca a 30 estudiantes de hasta 27 años que estén en tercero o cuarto de su grado de Educación. El plazo de esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo.

El proceso de selección incluye talleres dinámicos de evaluación y, en sí mismo, es una «experiencia de aprendizaje colectivo».

«Con este programa, la Fundación Princesa de Girona pretende impulsar a una nueva generación de docentes transformadores, con capacidad para innovar y generar soluciones a los grandes retos educativos», ha señalado la entidad.

El entorno pedagógico y social que ofrecen las escuelas rurales «proporciona a los docentes la oportunidad de trabajar con metodologías educativas innovadoras».

De entre sus beneficios, la Fundación ha destacado «el valor pedagógico del aula multigrado y la heterogeneidad del grupo». De esta manera, se trabaja la personalización eficaz del aprendizaje, el clima familiar en el aula y espacios de aprendizaje más allá de las clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here