Carsten Wagner

La sensualidad, el erotismo, la diversión, la psicodelía, lo explícito o lo abstracto se apoderan durante 15 días del Espacio Belleartes con la exposición del III Intercambio Internacional de Obra Gráfica erótica ’69’. Una iniciativa organizada y desarrollada íntegramente por la Asociación de Creativos Extremeños y dirigido por el grabador placentino afincado en Cáceres Jesús M. Brea.

Con esta temática se pretende, por un lado “que el artista se lo pase bien haciéndola su obra” y por otro “que el público se divierta en la exposición”, relata Brea.

Además, se quiere promover esta técnica y facilitar el intercambio de obra entre artistas y la creación de nuevos enlaces entre los miembros del colectivo de grabadores internacional. Así, el artista placentino explica que “el grabado está cogiendo más relevancia. Siempre ha estado relacionado a poner ilustraciones en libros o prensa y quedó un poco recluido y en los últimos años está resurgiendo. Es un tipo de arte original pero que se puede sellar de manera múltiple y eso abarata los costes. El coleccionista se lleva una obra de arte a muy buen precio”.

44 obras internacionales

En esta tercera edición se han presentado “44 obras de grabadores procedentes de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Polonia, Reino Unido y España”, que ha dado como resultado una mezcla muy variopinta y heterogénea que se verá reflejada en el catálogo.

La inauguración fue el pasado viernes y se entregó a los artistas de forma aleatoria 15 grabados más el catálogo. Hay que destacar que no hay ánimo de lucro, ya que las obras no se venden, sino que vuelven al autor.

“Cada autor ha realizado una edición original de 15 estampas, que ha mandado a la organización. Yo les he pedido 20 euros para los gastos de envío”. El el intercambio se devuelve al artista un portafolio con otras 12 estampas originales diferentes seleccionadas al azar de otros 12 participantes del intercambio. El participante no sabe lo que se va a encontrar ¡es una sopresa.”. Igualmente, la organización se reserva 3 estampas para el archivo y las exposiciones

Erotismo y diversión

Cada artista tiene “total libertad” para plasmar su imaginario erótico. Así, se pueden encontrar, muchos puntos de vista “sutiles o explícitas, figurativas o abstractas, sexys, pícaras o pornográficas”.

“Pues es una exposición divertida, te vas a echar unas risas. Te encuentras de todo. Cosas muy explícitas, otras más serias. Lo recomiendo por lo picantón que tiene.”, afirma Brea.

Hay que decir que, como es sobre erotismo, es adecuada para mayores de 14 años. Asimismo, “como Belleartes está abierto de 19:00 hasta más de las 12 de la noche, es un buen momento”, cuenta el promotor de ’69’, “entras, te echas unas risas con los amigos y aprendes qué es el grabado, que además es   los objetivos es promocionar estas técnicas. ¡Venid, que lo vais a pasar muy bien!”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here