Los Premios Goya en la Filmoteca

El próximo sábado la Filmoteca de Extremadura retransmitirá en directo la XXXIV Gala de los Premios Goya. Cabe recordar que la extremeña ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ y ‘Nuestra vida como niños refugiados en Europa’, están nominadas un total de cinco categorías.

“Los Goya son la fiesta del cine español, y este año, como muchos otros años, son la fiesta del cine extremeño, del cine hecho aquí por gente de aquí”, destacó el pasado viernes la directora de Medios Audiovisuales y de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo.

Además, Rodrigo recordó que , “la película ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ opta a cuatro ‘cabezones’: mejor película de animación; mejor dirección novel; mejor música original y mejor guión adaptado; y ‘Nuestra vida como niños refugiados en Europa’ está nominada en la categoría de mejor cortometraje documental.” Por tanto, desde Extremadura, “queremos estar con ellos también ese día y disfrutar del éxito que ya supone estar”.

No faltará a la cita Luis Cuenca, ganador de un Goya por Mejor Actor de Reparto en 1997

La entrada para disfrutar de la gala de los Goya será libre hasta completar aforo. Estará presente parte del equipo de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’.

“Además, tendremos el Goya que el extremeño Luis Cuenca obtuvo en 1997 como ‘ Mejor actor de reparto’ por su papel en ‘La buena vida’, con el que se podrán hacer una foto los asistentes”, declaró Rodrigo.

En esta presentación han estado presentes también Fermín Solís, autor de la novela gráfica ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, y José María Fernández de Vega, de ‘The Glow Animation”, la productora de esta cinta de animación. Ambos han alabado el trabajo realizado por todas las personas que han participado en esta producción extremeña.

Parte del equipo de Glow asistirá a la gala en la Filmoteca

De igual manera, Silvia Venegas, directora de ‘Nuestra vida como niños refugiados en Europa’, de la productora ‘Making doc’, ha mostrado su agradecimiento y apoyo a pesar de no haber podido asistir a este acto.

En este sentido, tanto Solís como Fernández de Vega coinciden en su gran “satisfacción” por la candidatura cuatro de los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y destacaron también el enorme reconocimiento que esto supone para el cine extremeño así como para el mundo de la animación. y para la animación.

Almodóvar dedica su premio en los Feroz a Orellana la Vieja

Extremadura es tierra de cine. Tanto es así que el manchego (y bastante extremeño) más universal, Pedro Almodóvar, dedicó el pasado jueves por la noche su Premio Feroz a Mejor Guión por la película ‘Dolor y Gloria’ a Orellana la Vieja (Badajoz) al pueblo de Orellana la Vieja (Badajoz).

Su familia emigró a este pueblo cuando él era pequeño y el jueves destacó que “salir de la Mancha fue encontrar un hogar incluso más generoso que el que teníamos”.

‘Dolor y Gloria’ se llevó un total de seis galardones: Mejor película dramática, Mejor dirección, Mejor Guión, Mejor actor protagonista (Antonio Banderas), Mejor actriz de reparto (Julieta Serrano) y Mejor música original), en la séptima edición de los Premios Feroz, que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here