Entiende y Triángulo muestran su rechazo a la propuesta parlamentaria de Vox en Madrid
Emiliano Hernández y Sisi Cáceres. - EXTREMADURA ENTIENDE

Los colectivos Extremadura Entiende y Fundación Triángulo Extremadura se suman a las protestas en rechazo ante el «intento de mutilación de derechos» que supone la propuesta parlamentaria de Vox en la Asamblea de Madrid. Cabe destacar que pretende la derogación de las leyes LGTBI.

Ambas organizaciones, piden la paralización de esta «barbarie que es una verdadera ofensiva cultural y política contra los derechos Trans y LGTBI», según han señalado  este jueves en rueda de prensa en Cáceres , Emiliano Hernández de Fundación Triángulo Extremadura y Sisi Cáceres, de Extremadura Entiende.

España, remarcan, ha sido hasta ahora «líder europeo en igualdad y no discriminación», sobre todo en materia de derechos LGTBI+. Tanto es así que por «muchos años» se ha mantenido entre los 10 primeros países europeos en lo que concierne a políticas de protección y derechos humanos de la comunidad LGTBI+.

De igual modo, Extremadura «también es una CCAA feminista y con un claro compromiso con la defensa de los derechos humanos» que sitúa, como eje de su acción política, la garantía de igualdad de derechos de todas las personas, sostienen.

Y «eso nos hace sentirnos muy orgullosas y seguras» ha declarado Sisi Cáceres. «Esa igualdad de derechos debe ser protegida frente a las implicaciones que el patriarcado y el machismo tienen para toda la ciudadanía y contra quienes quieren fracturar una sociedad en paz, negando incluso la violencia machista», añade.

Por su lado, Emiliano Hernández de Fundación Triángulo Extremadura ha espetado que, las enmiendas presentadas por VOX tanto la Ley LGTBI+ como la Ley Trans (ambas aprobadas con amplio consenso en el 2016) son un «claro atentado» a los derechos y libertades del colectivo LGTBI+ en la región de Madrid».

De llevarse a cabo, supondría el «primer retroceso en legislación LGTBI de la historia de la democracia española desde 1954, cuando en el marco de la dictadura volvió a criminalizarse la homosexualidad en España», remarcan ambos colectivos en nota de prensa.

Por eso, desde las dos organizaciones extremeñas, apelan a todos los órganos de gobiernos, partidos políticos y sociedad civil extremeña a manifestar públicamente su rechazo ante este «intento de retroceso legislativo que va en contra de la Igualdad y los Derechos Humanos de la ciudadanía».

Igualmente, exigen al Gobierno de España la «aprobación inmediata» de la ley LGTBI y Trans estatal para «defender la libertad frente a quienes, como en Madrid, la están poniendo en riesgo».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here