Entidades LGTBI lamentan que el colectivo sigue sufriendo discriminación

Fundación Triángulo Extremadura y Extremadura Entiende, las principales entidades que trabajan en Extremadura en la defensa de los derechos de Lesbianas, Gais, Bisexuales y/o Trans, lamentan las “múltiples discriminaciones” que sigue sufriendo hoy en día el colectivo “en función de sus identidades”.

Dentro del Manifiesto del Orgullo Autonómico del 2020, ambas asociaciones reivindican que el movimiento LGTBI es “diverso e interseccional”. Además, han querido mostrar su solidaridad y cercanía a quienes han padecido la enfermedad del COVID-19, “especialmente a quienes han perdido a seres queridos y a quienes por ser LGBT han vivido esta situación con mayores carencias humanas y materiales”.

Igualmente, advierten que las mujeres Lesbianas, Trans, Bisexuales e Intersexuales “sufren discriminaciones por el hecho de serlo”. “Sí, todas las mujeres por el hecho de ser mujeres son discriminadas”, añade el manifiesto, que plantea que “la única salida posible a esta situación viene de la mano del feminismo interseccional, del transfeminismo teórico y activista”.

Las entidades LGTBI insisten, también, en recordar que no se olvidan de que les atraviesa “múltiples identidades que implican mayor vulneración de derechos como sucede si son personas pobres, negras, con discapacidad, migrantes o se encuentran en situación administrativa irregular”.

De igual modo, alertan de que “los discursos de odio, las agresiones y hostigamiento están a la orden del día, incluso en espacios de representación política e institucional”. En esta línea, indican que hasta en lugares donde se ha avanzado en derechos “se corre el riesgo de retroceder”.

“Vivimos tiempos complejos”, expresa en manifiesto de las entidades LGTBI, en el cual “los avances legales y sociales, desde esas primeras manifestaciones en contra de los abusos contra homosexualaes y trans, son evidentes en muchos países y regiones. Sin embargo, incluso en esos mismos lugares donde se ha avanzado en derechos, se corre el riesgo de retroceder”, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here