foto6

La banda gallega de pop recala por primera vez en Extremadura con un concierto en el Gran Teatro de Cáceres, el viernes 16 de octubre.

Por primera vez en Extremadura, el grupo gallego Eladio y Los Seres Queridos se sube al escenario del Gran Teatro de Cáceres el próximo viernes 16 de octubre para presentar su nuevo disco: ‘Orden Invisible’ (sello Esmerarte, 2014).

Los gallegos fueron elegidos en el 2013 como mejor banda indie/pop de su comunidad autónoma y suman ya tres discos.

Este nuevo trabajo se compone de una colección de 12 canciones repletas de hermosas melodías, letras inteligentes y cuidadas y con una contundencia en su manufactura final, que lo convierten en un trabajo de una sinceridad abrumadora, en palabras de sus propios creadores.

En este disco “no se trataba de crear limpieza y pureza como en las dos entregas anteriores [‘Esto que tienes delante’ (2007) y ‘Están ustedes unidos’ (2011)]. Hemos metido voces de niños, cuerdas y metales, una orquesta de saxofones con la que solemos colaborar, grabaciones de ambientes reales, mucha menos rigidez y claqueta… Se trataba más de capturar momentos mágicos”, explica Eladio Santos, cantante y compositor del cuarteto vigués.

La mayor parte de los temas que conforman ‘Orden Invisible’ son canciones maduradas durante mucho tiempo. Casi todas tienen dos o tres años de vida o incluso más.

“Todos los temas pasaron por muchos procesos de versiones y revisiones, pero curiosamente acabamos volviendo a los originales”, indica Santos.

Además, Eladio y Los Seres Queridos descubre en este nuevo trabajo su parte más eléctrica: “Estaba escondido en un instrumento de caja de los años 50 que compré en eBay Alemania. La llamamos ‘la 180’ porque no tiene marca y me costó 180 euros. Nos ha dado un sonido eléctrico antiguo y agresivo que casaba a la perfección con el álbum”, asegura el cantante.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here