Descenso

El XIII Descenso del Río Alagón, en la localidad cacereña de Coria, se celebrará el 7 de agosto. El plazo de inscripciones hasta completar las 650 plazas ofertadas está abierto hasta el 2 de agosto y se pueden hacer únicamente por vía online, en la web turismocoria.es.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Coria y forma parte del Circuito de Aguas Dulces de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

El recorrido del descenso transcurre por el cauce del río Alagón desde el Puente de la Macarrona, situado en la localidad cacereña de Riolobos, hasta el Puente de Hierro, en Coria, y tiene una duración media de 4,5 horas aproximadamente, con una distancia de 18,8 kilómetros.

El horario de concentración de la prueba está establecido a las 08,00 horas en el Club de Piragüismo ‘Río Alagón’, bajo el Puente Nuevo, y el horario de salida previsto será a las 10,00 horas, desde el Puente de la Macarrona.

Se trata de una prueba abierta a la participación de todos los aficionados al piragüismo, sin ningún tipo de distinción, aunque es imprescindible saber nadar, y tener cumplidos los 11 años de edad.

Inscripciones

Así, la cuota de inscripción se establece en 33 euros por persona, para aquellos que no disponen de embarcación, que incluye embarcación, remo, chaleco salvavidas, transporte de la embarcación y del participante hasta la salida del descenso, seguro deportivo, bolsa conmemorativa, pulsera identificativa y avituallamiento a mitad de recorrido.

Por su parte, aquellos que disponen de embarcación pagarán una cuota de 10 euros por persona, que incluye transporte de la embarcación y del participante hasta la salida del descenso, seguro deportivo, bolsa conmemorativa, pulsera identificativa y avituallamiento a mitad de recorrido.

A todos los participantes se les obsequiará con una bolsa conmemorativa, además de una pulsera identificativa que deberán portar de forma visible durante toda la prueba.

Una vez finalizada la actividad, sobre las 14,45 horas, se hará entrega de una serie de premios/obsequios, en la zona de recepción de participantes (bajo el Puente Nuevo), al participante de mayor edad, al participante más joven, al de procedencia más lejana, al mérito deportivo y a la embarcación más simpática, disfraz o engalanada.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí