El turismo duerme más de dos noches en Cáceres por segundo mes consecutivo

Los datos agregados de ocupación de hoteles y apartamentos turísticos de Cáceres ofrecidos por el INE con respecto al mes de noviembre de 2021 reflejan una media de pernoctaciones de 2,02 noches. Por tanto, Cáceres vuelve a superar las dos noches de estancia media por segunda vez en la historia de la ciudad, continuando en la senda de octubre, cuando se alcanzaron 2,31 pernoctaciones por visitante.

Se trata de «un dato buenísimo», ha remarcado el concejal de Turismo, Jorge Villar, ya que marca una tendencia más allá de la influencia del rodaje de la Casa del Dragón el pasado mes de octubre. En 2020, se situaba en 1,64, y 2019, en 1,62. Así, estos números suponen, a juicio de Villar, la percepción de Cáceres «como un destino más completo e interesante que exige más tiempo para ser disfrutado».

El total de pernoctaciones ha sido de 47.063 en noviembre del año pasado, un 251% superior a las de noviembre del 2020, y un 15,26% superior a las de 2019, previo a la pandemia. En cuanto al total de viajeros fue de 23.317, lo que supone un crecimiento del 185,78% sobre el año pasado.

Además, noviembre marca la recuperación del turismo extranjero en Cáceres, ya que por primera vez desde el inicio de la pandemia retorna a los niveles y supera en pernoctaciones al 2019 con 6.748 pernoctaciones en 2021 frente a las 925 de 2020, y 5.585 de 2019, un crecimiento del 20% sobre 2019.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Turismo Cáceres Oficial (@visit_caceres)

Visitas a museos 

Con respecto al número de visitantes en centros turísticos, 751 personas visitaron el centro turístico del Baluarte de los Pozos tras su reapertura el 25 de noviembre. El resto de centros recibieron durante todo el mes a 8.338 visitantes en el caso de la Oficina de Información Turística; 6.214 la Torre de Bujaco, y 1.707 el Centro de Interpretación de la Semana Santa.

«Estos datos ponen de manifiesto que seguimos siendo uno de los destinos de moda a nivel nacional por ser un destino seguro, cercano y que aúna patrimonio, gastronomía, cultura, y ahora también, siendo uno de los grandes destinos internaciones en el arte contemporáneo con el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear», ha destacado el edil.

Villar ha puesto en valor también el impacto que la ciudad está teniendo en medios nacionales e internacionales «que hacen que estemos en boca de mucha gente y por tanto, que se piense en nosotros a la hora de planear una escapada».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here