Éxito total de las Rutas Turísticas Innovadoras
Turistas en un patio de un palacio de Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

Un total de 869 personas han participado en la segunda edición de las Rutas Turísticas Innovadoras que han tenido lugar durante los meses de junio, noviembre y diciembre en Cáceres, y que han terminado esta Navidad con cuatro visita más enmarcadas dentro del programa de Navidad del ayuntamiento de Cáceres. Así, 10 guías de turismo, pertenecientes a 3 asociaciones y 2 empresas,  han realizado un total de 27 visitas.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha recordado que las rutas nacieron con el objetivo de seguir conociendo otros atractivos de la ciudad al margen de la joya de la corona que supone el casco antiguo. La idea es «conocer Cáceres en toda su extensión, con toda su historia y evolución como ciudad a lo largo de sus años de existencia», ha remarcado el edil.

Esta actividad se ha desarrollado en colaboración con los guías de turismo de la ciudad y se ha trabajado en la innovación de los contenidos y el desarrollo de nuevas rutas guiadas para aumentar el número de experiencias que los visitantes pueden realizar en Cáceres, «lo que redundará también en estancias más largas», ha apuntado Villar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Turismo Cáceres Oficial (@visit_caceres)

Las nuevas rutas que se han puesto en marcha durante el 2021 han sido la Ruta de Cáceres y América, la de los escudos; la de los personajes ilustres; otra para conocer la Morería y la Judería Nueva; una ruta accesible; otra para niños, la que ha dado a conocer los patios de los palacios, la del arte contemporáneo y la Ruta Ornitológica: Cáceres Birdwatching.

La cita con las Rutas Turísticas Innovadoras tiene lugar los jueves, con salida desde la Oficina de Turismo a las 17:00 horas, excepto en el mes de junio que, por las altas temperaturas, comenzaron a las 18:30 horas. Además, durante estas fiestas han salido desde el lunes 27 al jueves 30 diciembre, todos los días.

Villar ha subrayado la gran acogida entre la ciudadanía cacereña y los visitantes «que han disfrutado por segundo año de todo el patrimonio y la belleza que encierra no sólo nuestra ciudad monumental sino toda la ciudad, que también tiene muchos sitios que ver y disfrutar», ha concluido.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí