El Templo de Diana de Mérida ilustrará el cupón de la ONCE del próximo miércoles, 16 de noviembre, en conmemoración al Premio Reina Letizia a la Accesibilidad otorgado este año a la capital extremeña.
Este cupón de la ONCE se ha presentado este martes en Mérida por parte del presidente de la ONCE, Fernando Iglesias, quien ha entregado un cupón simbólico al alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, en el acto en el que también ha estado presente el consejero técnico del Real Patronato de la Discapacidad, Francisco Dávila.
En su intervención, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha explicado que el ayuntamiento ha conseguido que la accesibilidad «sea universal para todas las áreas, tanto en empleo, como en cultura, en deportes o en formación» en la ciudad.
Asimismo, ha confirmado que se está trabajando en mejorar la accesibilidad del Centro Cultural Alcazaba, con la instalación de un ascensor para transportar a las personas al escenario que se encuentra en el auditorio de la primera planta.
El primer edil ha apuntado también otras actuaciones de accesibilidad, como la ordenanza que prohíbe que los veladores de los establecimientos hosteleros se encuentren pegados a la pared, para poder instalar el Itinerario Peatonal Accesible, siendo una de las pocas ciudad europeas en regularlo, asimismo también limitaba el número de mesas de los veladores en función de las que se encontrasen en el interior del local.
Por su parte, el presidente de la ONCE de Extremadura, Fernando Iglesias, ha recalcado que este cupón «es diferente, pero muy importante», puesto que es un premio a la accesibilidad, y ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Mérida por su compromiso real que tiene por la discapacidad.
Iglesias ha animado a los emeritenses a comprar dos cupones, uno por si está premiado y otro como recuerdo, en caso de que el primero esté premiado y tengan que devolverlo.
Además, el secretario técnico del Real Patronato sobre la Discapacidad, Francisco Dávila, ha afirmado que la ciudad lleva desde hace «años» trabajando en la discapacidad y espera que ese esfuerzo que está haciendo la ciudad para ser más accesible no sea «un punto y final» y que «nunca se termine de trabajar».
Dávila ha insistido en que las personas con discapacidad «cada vez nos van solicitando más cuestiones que hay que mejorar» y que se van detectando «cada vez más necesidades».