1717_fichero_1

El PP pide que siga su modelo en el Festival de Mérida, mientras el PSOE insiste en la financiación privada de los premios.

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado una propuesta de impulso a través de la cual el PP ha defendido la continuidad de su modelo de gestión introducido durante la anterior legislatura en el Festival de Mérida.

El PSOE, por su parte, se ha abstenido ante tal propuesta por considerar –entre otros argumentos– que los Premios Ceres deben celebrarse pero con financiación privada, y después de que el PP no aceptase una enmienda socialista a través de la cual se defendía tal planteamiento sobre dichos galardones.

La iniciativa ‘popular’, en cualquier caso, ha salido adelante gracias al apoyo mostrado a la misma por parte de los diputados del PP y de la diputada de Ciudadanos, pese a la abstención del PSOE y el voto en contra de los diputados de Podemos, formación que ha reclamado “otra” gestión para el festival emeritense.

Emblema cultural

En defensa de la iniciativa de su grupo, la diputada del PP Trinidad Nogales ha instado a la Junta a que mantenga el Festival de Mérida en los “parámetros” de “profesionalización y excelencia, identidad e independencia” y “rendición de cuentas” que en las ediciones precedentes, al tiempo que ha incidido en que estos factores han sido “la clave y piedra angular” del “éxito” de dicho certamen.

“La sociedad extremeña no se puede permitir que el Festival (de Mérida) inicie una senda que le vuelva a llevar al naufragio”, ha espetado Nogales, quien ha defendido un “pacto” en torno al Festival de Mérida “lejos de la injerencia política” y que esté “obligado a rendir cuentas”, a la vez que “impulse” el tejido productivo de las artes escénicas en la región.

Enmienda del PSOE

A su vez, el diputado del PSOE Carlos Javier Labrador ha defendido a través de una enmienda de adición a la propuesta del PP –que no ha sido aceptada por los ‘populares’– que el Festival de Mérida vele por los profesionales del “hecho teatral” de Extremadura, así como ha considerado “necesario” que se inicien las gestiones “oportunas” para que las posibles próximas ediciones de los Premios Ceres se financien con recursos de la “iniciativa privada”.

Ha incidido así en que la Junta apuesta por la “continuidad de los Premios Ceres, siempre y cuando se financien con recursos de la iniciativa privada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here