El Teatro Romano de Mérida estrena gradas y fachada
Autoridades visitan la finalización de las obras de consolidación del Teatro Romano

Las obras de rehabilitación del Teatro Romano de Mérida han finalizado. Así, este emblemático lugar ya dispone de un nuevo graderío así como de una fachada exterior restaurada.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo; el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán; la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor Molina, y representantes del Banco Santander han visitado estas obras durante esta mañana.

En concreto, se ha renovado el graderío del Teatro Romano con una estructura metálica y el revestimiento compuesto por fibra de vidrio y resina de poliéster coloreado. De esta manera, recupera el volumen de la grada original, mejorando, de esta manera, el tránsito y la utilización de la misma como asiento durante los eventos que periódicamente tienen lugar en el emblemático monumento.

Además, las personas con discapacidad auditiva dispondrán de un sistema de bucles de inducción para audífonos, abarcando un área de unos 140 metros, para los eventos que se desarrollan en el teatro.

Por otro lado, en el proyecto de conservación de la fachada exterior del teatro se han unido piedras y sellado huecos que presentaban problemas de estabilidad. Igualmente, en los muros y bóvedas se han eliminado costras biológicas y en la galería interior se ha mejorado el tránsito mediante un pavimento de cal reversible y aislado convenientemente de los restos originales, que además reconduce el agua de lluvia.

Todas estas mejoras se completan con una iluminación que facilita la seguridad del tránsito, según informa la Junta en nota de prensa.

Cabe destacar que estas obras han sido fruto de la colaboración entre el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y el Banco Santander.

Durante su visita, la consejera de Turismo ha indicado que estas actuaciones son “un avance más dentro de la Ciudad Monumental de Mérida, que supone también un avance más de atracción para el turismo”.

Nuria Flores ha subrayado el trabajo del Consorcio en la conservación del monumento y ha agradecido el interés del Banco Santander en la cultura extremeña, en este caso, en el Teatro Romano de Mérida, “monumento que quizás sea el buque insignia del patrimonio de Extremadura”.

Por su parte, el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, ha explicado que estos dos proyectos “garantizarán la conservación de diversas estructuras del Teatro Romano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here