El Santuario de la Virgen de la Montaña abre el día 25
El santuario de la Virgen de la Montaña de Cáceres abre a partir del 26 de mayo.

El santuario de la Virgen de la Montaña de Cáceres abrirá de nuevo al público el próximo martes, día 26. Como es natural, dado el estado de alarma, tiene que cumplir con las medidas de seguridad, sobre todo la distancia social, para evitar cualquier riesgo de contagio del COVID-19.

La decisión de la reapertura del templo de la patrona de Cáceres, siempre y cuando la provincia pase a la Fase 2 de la desescalada, la ha tomado la junta de gobierno de la cofradía en su reunión de este pasado lunes. De esta manera, el santuario abrirá sus puertas en horario de 18:00 a 21:00 horas.

No obstante, no podrán celebrarse cultos ni misas y el aforo estará reducido en los momentos de las visitas al santuario a solo 30 personas. Este es el número de visitantes podrá estar a la vez dentro del mismo, 23 en la nave central.

Los bancos van a señalar el lugar donde cada persona podrá sentarse, mediante la colocación de una estampa de la Virgen. Además, se ruega estar de pie en el pasillo central el menor tiempo posible y se prohíbe la entrada sin mascarilla.

La entrada se realizará por la puerta habitual y la salida por la galería. Tampoco se van a poder realizar tertulias en la citada galería para facilitar el recogimiento de aquellas personas que estén orando en el interior del santuario.

Igualmente, en el acceso habitual se colocará una alfombra desinfectante y gel hidroalcohólico. Así, aquellos que quieran podrán acercarse a ver a la patrona, que este año no ha podido bajar a la ciudad debido a la crisis sanitaria.

En en Santuario de la Virgen de la Montaña, los veleros estarán conectados y se podrá hacer uso de ellos, pero se deben mantener la distancia de seguridad. En esta línea, estará prohibido también subir al camarín de la Virgen. Cabe aclarar que en el santuario habrá algún voluntario o miembro de la junta de gobierno durante el horario de apertura para resolver cualquier duda que puedan tener los que acudan al templo.

La cofradía ha informado en nota de prensa que cualquier cambio que se produzca fuera de estas normas será comunicado, con antelación, en el tablón de anuncios del santuario o en las redes sociales. Por último, toda la información relativa se indicará debidamente con carteles visibles en diferentes lugares del santuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here