El Premio Nadal 2015, José C. Vales, que presentará su obra “Cabaret Biarritz” y el fenómeno literario Blue Jeans, autor del best-seller para adolescentes “Buenos días, princesa” serán los principales protagonistas de la XVI Feria del Libro de Cáceres, que se celebra del 22 de abril al 3 de mayo en el Paseo de Cánovas.

El escritor zamorano José C. Vales, ganador de la 71º edición del premio Nadal con su novela “Cabaret Biarritz”, una obra que tiene como protagonista a un escritor francés que en los años 30-40 debe investigar un suceso ocurrido en los años 20, presentará su obra el sábado, 25 de abril, a las 19.45 horas.

Por su parte, el escritor sevillano Francisco de Paula, conocido como Blue Jeans, presentará su última novela “El diario de Mery”, la última entrega de lo que comenzó en 2012 como una trilogía con “Buenos días, princesa” y que se ha trasladado a la gran pantalla con el estreno de “El club de los incomprendidos”. En la feria también participarán otros nombres de la literatura nacional y regional, como es el caso de Julio Llamazares y Jesús Sánchez Adalid.

Llamazares presentará el jueves, 30 de abril, a las 19.45 horas, su obra “Distintas formar de mirar el agua”, una novela coral sobre el destierro forzoso, la ruina de la patria, la memoria y el dolor, debido a que el escritor nació en un pueblo que quedó sumergido bajo un pantano.

El escritor pacense Jesús Sánchez Adalid hablará sobre su última obra “Y de repente, Teresa”, que es la novela oficial del V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús; el relato sobre la historia del proceso de La Inquisición contra su persona, un episodio oculto durante siglos y que el autor saca a la luz. Adalid firmará ejemplares de su novela el jueves, 30 de abril, a las 18.30 horas.

El resto de la programación incluye al Premio Biblioteca Breve 2015, Fernando Marías, con su novela “La isla del padre”, que presentará el miércoles, 29 de abril, a las 19.45 horas. El obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, también hará acto de presencia en la feria para dar a conocer la obra “La octava palabra”. La autora Pilar Galán presentará la obra “Jueves sociales”, que forma parte de la Colección “Norbanova narrativa”.

La Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres también estará presente en la feria con la presentación de dos obras: “Cuentos populares extremeños ilustrados. El pico de la cigüeña. Vol III”, de Enrique Barcia Mendo, Ramón Pérez Parejo, José Soto Vázquez y Hanna Martens, con ilustraciones de Fermín Solís, así como con la obra “El obispo Galarza y las monjas de Cáceres: Estudio y edición del libro De clausura monialium controversia” de Manuel Mañas Núñez.

Menos puestos

Esta edición de la Feria del Libro cuenta con menos stands que el año pasado. “El nivel de los autores que acude a la feria es más bajo. El año pasado tenías nombres como el de Santiago Posteguillo, Luz Gabás y Christian Gálvez que aseguraban un lleno los días que acudían a Cánovas. Pero este año el número de librerías descenderá un 30%, porque resulta muy caro, son 600 euros colocar un stand en Cánovas y yo, en otras ediciones, había días que vendía más en la tienda que en la feria” apunta Celia Martín, de la librería Fábula.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here