El Ayuntamiento de Cáceres está trabajando desde hace meses en la organización de la XXIII Feria del Libro, que este año se celebrará del jueves 20 al domingo 30 de abril, con alrededor de 25 stands y una decena de librerías, y que como ya es tradicional contará con presentaciones y firmas de ejemplares.
La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que “es una de las citas culturales más importantes de la ciudad, y que el pasado año por primera vez coordinamos junto al Comité Asesor que se creó para tal fin, con el objetivo de que se convierta en una feria de referencia nacional y la de referencia en Extremadura”.
En estos momentos, ha añadido, “nos estamos coordinando y dialogando con los libreros, y nos reuniremos con el Comité Asesor para escuchar sus peticiones, que el año pasado atendimos casi al cien por cien”.
“Trabajamos para que sea una feria de calidad, con una programación atractiva y la presencia de autores y autoras de relevancia”, ha incidido, “como ya hicimos en la anterior edición, que fue la mejor en números y asistencia en sus 22 años de existencia y por la que pasaron más de 20.000 personas y más de 5.000 asistieron a las presentaciones”.
Además del éxito de público, ha señalado, “los libreros nos manifestaron que fue la mejor feria en calidad y ventas, y no hubo ningún incidente a pesar de todas las personas que pasaron por allí”.
“Desde que llegamos al Gobierno municipal nuestro empeño ha sido dar mayor relevancia a esta cita con los libros y los autores, y para ello se creó un Comité Asesor, para escuchar las opiniones de personas que participan activamente en esta cita y de las librerías, y entre todos convertirla en una feria de referencia. El año pasado dimos un primer paso con éxito y seguimos en esta línea, en nuestro compromiso con la cultura en mayúsculas de la ciudad”, ha aseverado Valdés.