pet_shop_boys_hd_background_wallpaper-t2

Los Fresones Rebeldes, Mercromina, Chucho, Nosotrash y Los Enemigos, a Alburquerque

El festival Contempopránea ha presentado en Madrid el cartel de su XX edición, que se celebrará en Badajoz y en Alburquerque, con Pet Shop Boys, Vetusta Morla y la Habitación Roja como principales representantes de la música “indie”.

Pet Shop Boys será la primera cabeza de cartel internacional en la historia del festival, según ha explicado su director, Agustín Fuentes, que ha descrito el certamen como un bocado “para paladares exigentes”.

El grupo actuará en Badajoz junto a otros grupos ya anunciados como Dover, Vitalic (Live), Dorian, Novedades Carminha (que, en principio, sustituye a Los Punsetes) y Los Ganglios (premio AVUELAPLUMA de la Música 2015).

Al igual que el año pasado, el festival volverá a contar con dos sedes: la primera de ellas Badajoz (5 y 6 de junio), que albergará a los principales nombres como Pet Shop Boys, Vitalic, Dover, Vetusta Morla o Xoel López y que estará “más enfocada” hacia la electrónica. Según Fuentes, la decisión de repetir ‘doblete’ se debe “al balance positivo” de la edición del año pasado, que también se celebró en La Alcazaba.

“Queremos crecer y mantener la edición clásica de Alburquerque, pero aumentando el número de escenarios y abriendo Badajoz a la electrónica. Nuestro objetivo es que ambos se complementen pero con diferencias”, ha explicado el director del festival, Agustín Fuentes.

Alburquerque será la segunda sede (24 y 25 de julio) y albergará grupos míticos del indie español como Los Fresones Rebeldes, Mercromina, Chucho, Nosotrash o Los Enemigos, junto a otros nombres como Supersubmarina, Cooper o Neuman. “Seguirá siendo un festival arriesgado y de descubrimiento”, ha añadido.

Además, el festival ya ha programado las actuaciones de los grupos ‘Lecciones de Vuelo’ y ‘La maniobra de Q’ el próximo sábado, 18 de abril, en la sala Costello Club, a partir de las 21.00 horas como apoyo a los grupos noveles.

Con esta programación, Fuentes da “por cerrado” el cartel de este año, reconociendo que la proliferación de otros festivales no les ha afectado. “Tu trayectoria te abre puertas aunque hay que ser consciente del momento en que se está. Igual que surgieron festivales como setas desaparecieron y sólo se mantienen los que están consolidados o con gente apasionada”, ha dicho.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here