La Feria del Libro de Mérida ha cerrado su edición de 2023 con la asistencia de más de 12.000 personas, lo que marca un «récord de público», y «satisfacción» de los expositores tras cinco jornadas en las que se han sucedido más de sesenta actividades.
Así, según ha destacado la delegada de Cultura, Silvia Fernández, las veinte entidades que han tomado parte este año han manifestado que la satisfacción global con el evento está «ligeramente por encima de la obtenida en la anterior edición» y los libreros han destacado el incremento de las ventas con respecto al año anterior.
La edil también ha recordado que los autores Eloy Moreno y Aroa Moreno cerraron en la noche de este pasado domingo la Feria del Libro de Mérida en 2023 tras un extenso desfile de escritores que han hecho «las delicias» de los distintos tipos de público congregado.
De este modo, este evento, integrado este año en el Plan Director de Cultura de la ciudad, ha dado prueba de que el modelo de gestión generado para la misma ha permitido su «crecimiento significativo al contar con entidades especializadas y que aportan recursos humanos extraordinarios».
Como actividades destacables, la feria ha contado por primera vez con un taller para adolescentes que giraba en torno a las redes sociales, Las Historias de TikTok, y que ponía en contacto a los participantes con la narración de historias a través de un guion creado por ellos mismos para esta red social.
Más datos de asistencia
Además, se han desarrollado hasta siete actividades para público infantil, adulto, personas con diferentes capacidades y otros colectivos que han congregado un total de 700 personas, ha informado el Ayuntamiento de Mérida.
Por su parte, más de 1.800 personas han pasado por el Rincón Literario para llevarse un ejemplar firmado de algunos de los autores que han presentado sus obras en la Feria. Ha destacado también la afluencia a los cinco conciertos musicales en el Templo de Diana, en los que se han contabilizado unas 4.000 personas como asistentes.
«De entre ellos, sin duda, los Furriones fueron los que consiguieron un lleno completo, haciendo las delicias de los asistentes con sus versiones de canciones de siempre», ha indicado Silvia Fernández.
La realización de actividades en el recinto del Pórtico del Foro, espacio que se añadió a la programación de la feria el año pasado, se ha revelado como un «acierto», según el consistorio, habiendo albergado en esta edición un mayor número de actividades y con una «aún mejor respuesta del público que en 2022».