Extremadura suma otras 34 víctimas del Covid en la última semana
Foto de RODNAE Productions en Pexels

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado un total de 8.326 casos positivos de Covid-19 . Además, 34 personas han fallecido víctimas del Covid desde el pasado viernes, por lo que el total de víctimas es de 2.152 desde el inicio de la pandemia.

Cabe destacar que uno de los fallecidos es una niña de dos años de Talayuela, que desde su nacimiento presentaba patologías y malformaciones.

En los hospitales extremeños hay en este momento 148 personas hospitalizadas, 17 de ellas en UCI. Asimismo, en la última se han dado 8.202 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 173.288 altas.

La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa este jueves en 1.741,89 casos por 100.000 habitantes y a los siete días en 745,71, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Fallecidos por Áreas de Salud 

El Área de Salud de Badajoz ha registrado un total de 15 víctimas más de Covid. En concreto, un hombre de 78 años de Montijo; otro de 78 años de Puebla de Alcocer; un varón de 92 años de Valencia de Alcántara; un varón de 85 años de Puebla de la Calzada y un varón de 40 años de San Vicente de Alcántara.

Además del fallecimiento de una mujer de 93 años de Alburquerque; una mujer de 91 años de Badajoz; un varón de 92 años de Badajoz; un varón de 85 años de Puebla de la Calzada; un varón de 87 años de Badajoz; una mujer de 89 años de Badajoz; un varón de 80 años de Badajoz; una mujer de 88 años de Badajoz; un varón de 89 años de Valverde de Leganés y una mujer de 89 años de Badajoz.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha confirmado siete fallecimientos; el de una mujer de 85 años de Aldeacentenera; una mujer de 79 años de Cáceres; una mujer de 96 años de Aliseda; una mujer de 85 años de Aldeacentenera; un varón de 64 años de Cáceres; un varón de 41 años de Sierra de Fuentes y una mujer de 90 años de Cáceres.

De igual forma, el Área de Salud de Plasencia ha comunicado del fallecimiento de una mujer de 89 años de Casas del Castañar y el Área de Salud de Mérida cinco fallecimientos, en concreto un varón de 89 años de Alange; un varón de 75 años de Mérida; una mujer de 80 años de Mérida; una mujer de 91 años de La Zarza y un varón de 75 años de Mérida.

Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha informado de tres víctimas más de Covid. En concreto el de un varón de 85 años de Valle de la Serena; una mujer de 86 años de Santa Amalia y una mujer de 93 años de La Coronada.

Por último, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha comunicado tres fallecimientos, los de un varón de 67 años de Robledillo de la Vera; un varón de 65 años de Bohonal de Ibor y una niña de dos años de Talayuela, que desde su nacimiento presentaba patologías y malformaciones que condicionaban su pronóstico vital.

De los fallecidos comunicados 30 estaban vacunados y cuatro no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here